LOS ANDALUCISTAS ISLEÑOS REIVINDICAN MÁS AUTONOMIA Y AUTOGOBIERNO PARA ANDALUCÍA


Con motivo del 28F, el Partido Andalucista isleño ha celebrado un acto reivindicativo en su sede, dando lectura a un Manifiesto por Andalucía y presentando su nueva Revista Digital

La Vicesecretaria Local, Isabel López, presenta la nueva Revista Digital Andalucista
28/2/13.- La Sede Andalucista de Isla Cristina, hoy, ha sido una fiesta con motivo del Acto Reivindicativo que los andalucistas isleños han llevado a cabo, coincidiendo con el 28F, Día de Andalucía.

Y aunque para los andalucistas el verdadero Día Nacional de Andalucía es el 4 de diciembre, “que también celebramos”, para la Vicesecretaria Local, Isabel López, “no podemos dejar pasar ésta efeméride para reivindicar lo que creemos nos corresponde como Pueblo”.

A continuación, López, presentó la nueva Revista Digital Andalucista. Una publicación que pretende dar a conocer el trabajo que realiza, tanto el propio Partido Andalucista, como su Grupo Municipal en el Ayuntamiento. La andalucista anunció que “van a recibirla todos los militantes y simpatizantes a través del correo electrónico y estará colgada en el Blog y Facebook Andalucista para que todos la puedan ver y leer”.

Ante la presencia de numeroso público, militantes, simpatizantes, amigos, y los concejales andalucistas, encabezados por Francisco Zamudio,  también Mª del Carmen Beltrán y Juan García, la Vicesecretaria Local, Isabel López dio lectura al “Manifiesto por Andalucía”, un documento reivindicativo y exigente con los derechos que nos corresponden como andaluces dentro del país. “Aquel 28 de Febrero de 1980, Andalucía se ganó a pulso el título de Comunidad Histórica, demostrando que era un Pueblo vivo y orgulloso de sí mismo, que no aguantaba más ser la hermana pobre de un Estado que la relegaba al papel de colonia interior”, comenzó argumentando López.

Pero la andalucista no se quedó en la parte romántica de nuestra historia, después, frase a frase, párrafo tras párrafo, Isabel López llegó hasta nuestra actualidad y habló de la crisis y del “millón cuatrocientos mil andaluces en paro, producto de un modelo productivo caduco y tercermundista, las desigualdades norte-sur se acrecientan”.

José Luis recibe su diploma
Ya, concretando, López se refirió a la juventud andaluza, poniendo sobre la mesa la cruda realidad “de nuestros jóvenes, que tienen que emigrar para buscar prosperidad en otros lugares, aplicando sus conocimientos adquiridos con nuestros medios en enriquecer otros países en vez del nuestro propio”.

Entonces es cuando la andalucista sentenció que “más autonomía y más autogobierno son sinónimos de bienestar social, de prosperidad económica, y así lo entienden otros pueblos del Estado que reclaman más competencias para ser autosuficientes”, y es por este motivo por lo que López aseguró que “tenemos que volver a estar dispuestos a defender lo nuestro, ya que existen otras comunidades que van a volver a intentar romper el equilibrio y la simetría que nos costó tanto conquistar hace ahora tres décadas”.

Ya para terminar, la Vicesecretaria Local Andalucista, alzó la voz para pedir que “volvamos a sacar nuestras banderas blanca y verde, para defender y exigir lo que nos corresponde, como una deuda histórica abonada con solares que valen menos de la mitad, y ahora se le vuelve a deber otra deuda histórica al incumplirse reiteradamente el Estatuto de Autonomía”.

“Los andaluces debemos de ser los protagonistas de nuestra historia, actores reales y no meros extras dentro de un decorado de cartón piedra”, con estar palabras, muy aplaudidas por todos los presentes, concluyó el manifiesto Isabel López para, a continuación, interpretarse a saxofón el Himno de Andalucía por el joven José Luis Casanova Medero, a quien se le hizo entrega de un pergamino en gratitud por su interpretación.

A partir de ahí, continuó la fiesta en la Sede Andalucista hasta altas horas de la tarde donde departieron militantes, simpatizantes e isleños anónimos que quisieron festejar el Día de Andalucía junto a los andalucistas isleños.

Revista Digital Andalucista:
http://es.calameo.com/read/0019355341b872f7be061