LAS PEÑAS ENTREGAN SUS PREMIOS

La Andalucista, Mª del Carmen Beltrán, en la entrega del Sapo de Oro a Juan Cárdenas

16/2/13.- La Peña “Los Mesoneros” entregaban anoche a Manuel J. Camacho 'Peluqui', el Premio 'Manolo Cabot", por su trayectoria como miembro de distintas agrupaciones desde el año 87. A este acto asistía la Concejala de Educación, la andalucista, María del Carmen Beltrán, quien le mostró sus felicitaciones en nombre del Ayuntamiento. Beltrán trasladó en nombre de Isabel López, Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, ausente por motivos personales, sus "más sinceras felicitaciones y agradecimiento por tu contribución al carnaval isleño."

Más tarde le tocó el turno a la Peña “Los Trofeos”, que entregaban el “XVI Premio Manuel Beas Conde”, en su categoría de Sapo de Oro a otro gran carnavalero, el isleño, Juan Cárdenas, un acto que volvió a contar con la presencia de la concejala andalucista. "Es un honor para mí estar al lado de un gran carnavalero como Juan, que sin duda se merece este galardón y que viene de la mano de una peña con gran tradición y solera en el mundo del Carnaval”, concluyó Beltrán.

Por último, la Peña Carnavalera “Los Espaciales" hacía entrega del su “XIII Premio Alonso Rodríguez Hachero”, en su categoría 'Espacial de Oro", a un joven perteneciente a una de las familias con más tradición carnavalera, 'Los Pintao'. Se trata de Santiago Casado Pavón que, en presencia de su familia, del Presidente de la peña, Mateo Rodríguez, del Secretario de la misma, Antonio J. Domínguez y de la viuda de Alonso Rodríguez Hachero, Manuela Macías, recibió con orgullo este galardón que premia la trayectoria de un carnavalero que haya estado ligado a la Peña Los Espaciales y continúe en activo.