CASI MIL CARNAVALEROS EN LA "NUEVA" COMIDA DEL CARNAVAL ISLEÑO


Una parte del Recinto Ferial "El Carmen", donde se dieron cita casi un millar de carnavaleros
15/2/13.- A las tres de esta tarde, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, había convocado a todos los carnavaleros que quisieran compartir unos momentos de confraternización y camaradería carnavalera, en la nueva  “Comida del Carnaval” que se ha celebrado, por primera vez, en el Recinto Ferial “El Carmen”.
Y es que, en los últimos años, muchos carnavaleros se habían visto en la imposibilidad de asistir al almuerzo que anualmente se celebraba y donde se entregaban los diferentes premios que otorgaban el Ayuntamiento, peñas y agrupaciones carnavaleras, por el desembolso económico que les suponía.
Juan García y Zamudio, con una carnavalera
Por este motivo, y como anunció la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, “le vamos a dar una vuelta a este tema y proponemos que cada agrupación lleve su propia comida, con el fin de no perder este importante encuentro, a la espera de momentos mejores”. Y a la vista de los cientos de personas, casi un millar, que se han dado cita esta tarde en el Recinto Ferial “El Carmen”, ha sido todo un acierto.
Además, para aquellos que no asistieron con su agrupación o peña, pudo consumir en el bar instalado para la ocasión y donde se pudieron ver a algunos turistas almorzando en un ambiente festivo y de cordialidad. Entre éstos, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, que departió con varios carnavaleros y amigos que se encontraban en el recinto y donde pudo degustar varios platos.
Durante el almuerzo, como es costumbre, se anunciaron los diferentes premios y menciones, propuestos por la Comisión de Fiestas. Para tal fin, subieron al escenario la Alcaldesa, la Concejala, Mª del Carmen Beltrán y las Reinas del Carnaval, Natalia Biedma Calé y Raquel Arias Silvent.
Entre las cuatro, fueron nombrando, de uno en uno, y fueron subiendo al escenario los premiados. El primero, Premio al Pasodoble a la Reina para la comparsa “La Soñadora” y para la murga “Clínica de Psicología de los Doctores No Problem”; el Mejor Pasodoble a Isla Cristina para la comparsa “Los Callejeros” y para la murga “Los Orquesta Ayuno´s”, el mejor comparsista, este año,  fue para Manuel Ramón Contreras Montenegro, de “Los Callejeros” y el premio al mejor murguista para Antonio Faneca Mirabent, de “Aquellos Maravillosos Años”; el comparsista revelación para Claudio Columé Pérez, de “Caronte, el Barquero del Infierno” y el murguista revelación para Jorge Martín Rendón, de “Venimos Cabreados porque Manolo Mateo nos ha Copiao”.
Además se entregaron los premios “Felipe Escobar”, al mejor caja o bombo, para Eduardo Columé Cabalga, de la comparsa “Los Callejeros” y el premio “Juan Díaz Montiel” y “Agustín Borrero”, a la mejor letra, para la murga “Clínica de Psicología de los Doctores No Problem”. Así mismo, los premios “Manuel Milá” y “Manuel Fragoso”, que premia los disfraces callejeros, para la agrupación “Martes del Costalero” y, por último, el premio “Juan Andrés Pardo Penalva”, de la Peña Carnavalera “Pasacalles”, para la peña más participativa de estos carnavales, “Po mia que Porvo”.
Con el sonido de las grabaciones de las murgas y comparsas participantes en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras, salsa y merengue, continuó la fiesta hasta casi entrada la noche.