NOCHE DE FUERTES VIENTOS EN ISLA CRISTINA

Al fondo, Zamudio con otros concejales, Jefe de Policía y operarios municipales coordinando el retén municipal
19/1/13.- Isla Cristina ha vivido esta madrugada fuertes rachas de viento que, en algunas ocasiones, han alcanzado los 100 kilómetros/hora, como ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De hecho, durante todo el día de ayer viernes, las localidades costeras de la provincia onubense, incluida Isla Cristina, se encontraban en alerta amarilla, pero llegada la tarde ésta se transformó en naranja, motivo por el que, como es habitual y obligado, el Ayuntamiento isleño se conformó en Retén de Guardia por si ocurrían contingencias producidas por el viento y la lluvia. 

La máxima autoridad presente fue el Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, además de varios concejales, como el de Medio y Ambiente y Playas, el también andalucista Juan García, el Jefe de la Policía, Protección Civil, varios Jefes de Servicio y operarios municipales que prepararon varios vehículos municipales con las herramientas necesarias, además de alertar a Giasha por si se producían inundaciones en las calles.

Afortunadamente, aunque llovió no fue de importancia y no causó inundaciones, siendo el viento el que provocó la caída de algunas ramas y un árbol en una de las calles isleñas, el cual fue retirado por los Servicios Generales Municipales. 

Esta misma mañana, con las primeras luces del día, el Concejal de Medio Ambiente y Playas, el andalucista Juan García, estuvo comprobando varios tramos de nuestras playas y pudo ver que éstas no han sufrido ningún desperfecto de consideración.

El retén municipal se mantendrá operativo mientras esté activada la alerta, la cual está prevista hasta las 9 de esta noche.