EL CONCEJAL ANDALUCISTA DE DEPORTES, JUAN GARCÍA, PRESENTA MAÑANA EN FITUR EL “I TRIATLÓN IBÉRICO” A DISPUTAR ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL

La “Iberman”, que será presentada mañana en Fitur, arrancará en el Algarve portugués y tendrá su meta en Isla Cristina

Los participantes recorrerán casi 4 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y un maratón de 42 kilómetros que terminará en Isla Cristina, sede oficial de la prueba

El Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, “ya hay inscritos 1000 deportistas provenientes de todos los puntos de España y Portugal”.

La primera de las pruebas será a nado desde la desembocadura del Guadiana (Foto: Archivo)

29/1/13.- Mañana Miércoles, 30 de Enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se presenta el “I Triatlón Ibérico” que se desarrollará entre Portugal y España y con la meta en Isla Cristina.

Y a pesar de que está programado para el venidero mes de Octubre, ya hay inscritos 1.000 participantes, entre los que destacamos el campeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, quien además apadrinará la difícil prueba.

Los participantes comenzarán por la mañana temprano con una carrera a nado desde el Río Guadiana para, a continuación, subirse a una bicicleta y completar los 180 kilómetros entre el Algarve portugués y Ayamonte donde, ya a pie, y a través de la Vía Verde Litoral, disputarían la última prueba, un maratón de 42 kilómetros que pasará por La Redondela, playas de Isla Cristina y llegada al centro de la ciudad. Así, el Servicio Municipal de Deportes tiene programadas una serie de actividades paralelas en la misma localidad para completar la ambiciosa programación deportiva de ese día.

Según el Concejal Andalucista de Deportes del Ayuntamiento isleño, Juan García, “va a ser una prueba espectacular, durante todo el día de competición las carreteras, playas y pueblos de la comarca se verán repletas de deportistas de un alto nivel deportivo, acompañados de un gran despliegue técnico y de seguridad que, a buen seguro, despertará la curiosidad de los ciudadanos”.

El andalucista también hace un balance positivo en el plano económico, “porque a los 1000 deportistas y miembros de la organización que se desplazarán, hay que unirles los familiares que les acompañan y que ya han reservado habitaciones en los hoteles de la zona, reactivando, así, la economía local, estimamos una afluencia de alrededor 3000 personas”.

Y aunque el ambicioso proyecto deportivo se presenta económicamente costoso, al Ayuntamiento isleño no le supondrá ningún desembolso, ya que, desde el Servicio Municipal de Deportes y la propia Concejalía, se han puesto todos los mecanismos para que se autofinancie con las inscripciones de los participantes y las colaboraciones del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva y empresas privadas como el Hotel Barceló de Isla Cristina, entre otras.