LOS ANDALUCISTAS ISLEÑOS REPARTEN COMIDA A LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS


En total, se han distribuido 10 costos de alimentos a familias isleñas, tras un exhaustivo y concienzudo estudio de sus necesidades

Isabel López, junto a militantes andalucistas, preparan los costos de alimentos
29/12/12.- La Vicesecretaria Local Andalucista, Isabel López, y un grupo de militantes y simpatizantes isleños, han estado recopilando durante varias semanas diferentes alimentos con el fin de repartirlos entre las familias isleñas más necesitadas, dentro de la campaña “Un kilo de Solidaridad” puesta en marcha durante la celebración del pasado “4 de diciembre”, Día Nacional de Andalucía.

Tanto López, como el Secretario Local, Francisco Zamudio, estudiaron pormenorizadamente las familias receptoras, tras un estudio interno realizado, con el fin de conocer, sin lugar a dudas, que “las familias a quien iban a ir los costos estuvieran realmente necesitadas”, dijo Zamudio.

En la misma línea se ha pronunciado la Vicesecretaria Local andalucista, Isabel López, quien ha asegurado que “tenemos gente en el partido que saben cuales son las familias más necesitadas, Isla Cristina es un pueblo donde nos conocemos todos y aunque esta labor nos ha llevado un tiempo, estamos muy tranquilos de habérselo entregado a los que más lo necesitan”.

Algunas de estas familias tienen a todos sus miembros en paro o cuentan tan solo con una mínima ayuda estatal al mes, algunas con seis miembros por unidad familiar, por lo que estos costos de alimentos les servirán como una pequeña ayuda para pasar estas fechas tan familiares y entrañables.

Los diez costos son exactamente iguales y contienen, tanto alimentos perecederos y frescos, como huevos, aceite, leche, legumbres pasta, galletas o azúcar, entre otros.

Tras el éxito de la iniciativa, Zamudio y López no descartan continuar con esta campaña, incluso fuera de las fiestas navideñas, visto la cada vez más difícil situación económica.