LA JOVEN ISLEÑA, ANA DOMÍNGUEZ, DEL IES "GALEÓN", GANA EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO ANDALUZ CONTRA EL SIDA.


Tanto el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, como la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, la felicitaron el mismo día que partía hacia Granada.

Ana Domínguez, junto a su obra ganadora.
1/12/12.- Hoy Sábado, “Día Mundial contra el SIDA”, se entregan en Granada los premios del “XVII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos”, que organiza la Escuela Andaluza de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El primer premio individual se lo ha llevado una joven isleña, Ana Domínguez Salgado, estudiante del IES “Galeón”, que presentó un dibujo con el lema “Destrúyelo”, en referencia al virus de esta enfermedad.

Las felicitaciones no se han hecho esperar, y ya en el último pleno se hizo referencia, tanto en nombre de la Corporación Municipal, como en el del Pueblo en general. Mismo gesto que han tenido la Concejala de Educación y del responsable del Área, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio. Ambos andalucistas les remitieron una carta felicitándola personalmente y pidiéndole que hiciera extensiva éstas a sus padres y familiares más directos.

El lema del concurso en esta ocasión ha sido “Con condón todo es posible, incluso un mundo sin SIDA”, y ha estado dirigido al alumnado de centros educativos de toda Andalucía, de entre los 14 y 30 años.

Desde sus inicios, en 1995, este concurso ha logrado una alta participación, con más de 3000 trabajos presentados, lo que pone de manifiesto la sensibilidad de la juventud andaluza acerca de este grave problema.