RESPUESTA ANDALUCISTA AL COMUNICADO DE ASIDEM

22/11/12.- El Partido Andalucista de Isla Cristina, al igual que el resto de las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Isla Cristina, recibió en la tarde del miércoles un Manifiesto de la Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad, más conocida como ASIDEM, en la que mostraban su "preocupación y malestar" por ser nombrada en el Pleno Extraordinario del pasado 15 de Noviembre.

El Partido Andalucista entendía que dicho comunicado sería de carácter privado y de la misma forma, privadamente, respondió. La sorpresa viene al comprobar que dicho comunicado ha visto la luz pública a través de, como mínimo, uno de los Grupos Políticos de la Oposición, lo que obliga al Partido Andalucista a dar a conocer dicha respuesta y que plasmamos íntegra a continuación:


Partido Andalucista de Isla Cristina                                        
                                                     
C/. Roque Barcia, 25-b. www.partidoandalucistadeislacristina.blogspot.com. FacebooK: pa.islacristina. Email: partidoandalucistaislacristina@gmail.com


Recibido vuestro comunicado mostrando “preocupación y malestar” por ser nombrada ASIDEM en el pleno extraordinario del pasado 15 de noviembre de 2012, esta formación política, a quien habéis dirigido vuestro escrito, quiere exponer varias consideraciones:


1.- No fue el Grupo Municipal Andalucista el que incluyó en el debate del pleno extraordinario el nombre de vuestra Asociación, sino los Grupos de la Oposición, por lo que será achacable a ellos el haber generado tal preocupación y malestar.

2.- Desde el Partido Andalucista y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento, encabezado por su Secretario Local y Portavoz, D. Francisco Zamudio Medero, siempre ha mostrado constantes y reiteradas muestras de apoyo hacia ASIDEM, y no solo desde el punto de vista del cariño, que es importante, sino también económico, buscando fórmulas para la financiación y mantenimiento de la importantísima labor que realiza la asociación, incluyendo vuestra propia Sede.

3.- A cerca de la petición de “una respuesta clara” sobre lo que va a pasar, porque os provoca “incertidumbre”, ésta se ofreció nítida y contundente en el mismo pleno extraordinario por el Primer Teniente de Alcalde, al asegurar que, y citamos literalmente, “los recursos con los que cuenta ASIDEM por parte de este ayuntamiento están asegurados, vengan de donde vengan”.

4.- Lamentamos que ASIDEM haya recurrido primeramente a los Grupos de la Oposición, según aseguraron éstos en el pleno, que al Equipo de Gobierno, con el fin de haber dilucidado todas estas dudas, hecho que para muchos se traduce en un acto político, al informar antes a la Oposición que a los propios dirigentes.

5.- Para terminar, entendemos al leer el último párrafo de su atento escrito, donde se dice que “los aparcamientos de la playa son nuestros pulmones y sin los ingresos que la gestión de los mismos nos aporta tendríamos que cerrar”, se refieren a la cuantía económica que este servicio genera y no al trabajo que se realiza en sí, cuantía, reiteramos, está garantizada, “venga ésta de donde venga”.

Esperando haber contribuido a vuestra tranquilidad, recibid un cariñoso saludo.


Isabel López Díaz
Vicesecretaria