COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITES USADOS PARA SU RECICLAJE

El Concejal Andalucista de Medio Ambiente, Juan García, estuvo presente en la demostración que la empresa SUMO realizó recientemente en el CEIP “Sebastián Urbano Vázquez”.

El Concejal Andalucista, Juan García y el responsable de SUMO atienden a una de las profesoras del centro

16/11/12.- Esta misma semana se ha iniciado la Campaña de Recogida de Aceites Usados que tiene como objetivo recoger, de forma gratuita y puerta a puerta, el aceite usado en domicilios, restaurantes y otros establecimientos isleños.

La empresa responsable y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento isleño han decidido iniciar una ruta de concienciación por los centros escolares isleños, la cual se desarrollara durante todo el curso escolar y que se ha iniciado en el CEIP “Sebastián Urbano Vázquez” de la localidad costera.

Para el Concejal Andalucista de Medio Ambiente, Juan García, “con estos encuentros se persigue concienciar a los niños/as de la importancia del reciclaje, facilitando para ello una presentación en power point fácilmente entendible y así, tanto alumnos como profesores, puedan verlo y debatirlo con el fin de concienciarlos de las nefastas consecuencias del vertido de estos aceites al medio ambiente”. Así mismo, García ha dado a conocer el teléfono de contacto “para que la empresa pase por cada casa y restaurante para la recogida que es el 661 130 133”.

La empresa recicladota, cuyo representante en Isla Cristina es Juan Antonio Cáceres, realizara un concurso escolar en este centro, el cual ganará la clase que primero consiga recoger la cantidad de 80 litros de aceite usado, obteniendo un regalo para cada niño del aula.