ISABEL LÓPEZ ANUNCIA UNAS FIESTAS AUSTERAS PERO LLENAS DE TRADICIÓN Y RELIGIOSIDAD


“Al ayuntamiento no le ha costado ni un solo euro las fiestas”.

La Teniente de Alcalde, Concejala de Festejos y Ocio, Isabel López, atiende a los medios de comunicación
5/10/12.- La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, ha explicado ante los medios de comunicación, la programación de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y Alcaldesa Perpetua.

López ha querido comenzar adjetivando las fiestas como “austeras pero sin perder ni un ápice de su tradición y ninguno de los actos”, agradeciendo a asociaciones privadas, hermandades, colectivos y pueblo en general “la ayuda imprescindible para sacar adelante el programa festivo”.

La Concejala de Festejos ha destacado, por su novedad este año, sendos concursos. El primero, una gymkana que organizan y llevarán a cabo los empleados municipales del Servicio Municipal de Deportes y Festejos, además de la Asociación Juvenil “E-Veleta”, a la cual López quiso agradecer “muy especialmente su colaboración desinteresada”, y que reunirá a equipos de cinco jugadores que tendrán que ir superando diferentes pruebas por las calles del pueblo y que comenzará en el Paseo de las Flores hoy viernes a partir de las 17,30 horas, con un premio para los ganadores de 200€ que dona la marca isleña “Karin Coll”. Y el segundo de estos concursos va sobre gastronomía. Bajo el nombre “Hoy Cocinan Ellos”, reconocidos cocineros isleños premiarán la receta más suculenta del plato presentado por los participantes, cuyo ganador se llevará un lote de productos USISA.

López también tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Baile “El Corralito” que van a llevar a cabo una exhibición en la Plaza de las Flores, también hoy viernes, junto a otra exhibición de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica a partir de las 18,00 horas.

La Concejala de Festejos quiso hacer alusión al cambio de ubicación de las celebraciones festivas, de la Plaza de la Paz hasta la de Las Flores por un motivo lógico “de no molestar los cultos que se desarrollan en la Iglesia de Ntra. Sra. De los Dolores que está justo al lado de la Plaza de la Paz”.

Dinamizar la vida social isleña, que los isleños salgan a la calle, visiten las cafeterías y restaurantes, paseen por la calles y participen en las diferentes actividades programadas es la objetivo principal de la Concejalía de Festejos, “eso sí, sin gastar nada el ayuntamiento gracias a la colaboración de empresas privadas que patrocinan todos los premios, parece increíble, pero no ha salido un euro de las arcas municipales para hacer las fiestas, porque una cosa es lo que se presupueste y otra bien distinta es lo que finalmente se gaste, y la realidad es que el ayuntamiento ha gastado cero euros, y se consigue con imaginación y mucho trabajo”.

La concejala tiene clara las prioridades, por ejemplo, “que no le falte flores al paso de la Virgen, que se lleve a cabo la Ofrenda Floral Infantil, colocar la carpa que se ha pagado con parte de lo que se guardó de las Fiestas del Carmen o la orquesta que ha salido de la subasta de la barra, en fin, lo primordial”.

Recordemos que los actos más importantes, además de los festivos, son los religiosos y estos se concentran el domingo, 7 de octubre, con la Función Mayor al mediodía y la procesión de la Virgen a partir de las 20´00 horas.