COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Austera y dando protagonismo a los actos religiosos sobre los lúdicos.

Los andalucistas Francisco Zamudio, acompañado de Isabel López y María del Carmen Beltrán

5/10/12.- A las ocho de la tarde de ayer jueves, daban comienzo oficialmente las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. Del Rosario 2012 y se hizo con el Encendido del Alumbrado del Paseo de las Flores, accionado por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, que estaba acompañado por su Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y la de Educación, María del Carmen Beltrán.

Francisco José Gutiérrez se dirige al público asistente ante la mirada de los dirigentes políticos
A continuación, los andalucistas y parte del Equipo de Gobierno, se desplazaron hasta las instalaciones municipales del Patio San Francisco donde fue inaugurada la exposición de la Asociación Fotográfica de Isla Cristina, que preside el isleño y administrador de Lahiguerita.com, Francisco José Gutiérrez quien agradeció al Ayuntamiento la cesión del local para la exposición e invitó a Zamudio a dirigirse al público y quien dijo que él, hoy, no era el protagonista del evento, “sino las fotografías y sus autores, solo os quiero dar la bienvenida y que disfrutéis de la exposición”.

Numeroso público asistió a la inauguración de la exposición fotográfica
El concurso fotográfico sobre imágenes de Isla Cristina fue ganado por Manuel Aguilera con una espectacular fotografía de una patera en La Gola y la Punta del Caimán, con el puente de madera, de fondo. El segundo y tercer premio fue para Juan Carlos Rodríguez Herencia con una instantánea nocturna del Monumento al Pescador situado en la Plaza de la Fundación (antigua Telefónica) y Ana Rodríguez con una perspectiva del Paseo de Las Palmeras en un día lluvioso y con el objetivo de su cámara mojado.

La exposición estará abierta del 4 al 14 de Octubre en horario de mañana y tarde.

Programación Fiestas del Rosario 2012:

DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
De 8:00 h. a 15:00 h. Torneo de Tenis Ntra. Sra. del Rosario En las pistas del Polideportivo Municipal. Inscripciones en el Servicio Municipal de Deportes

DÍAS 5 Y 6 DE OCTUBRE
De 8:00 h a 15:00 h. Open de Padel Ntra. Sra. del Rosario. En el Campo de césped artificial “Emilio de los Santos (El Candel). Inscripciones en el Servicio Municipal de Deportes

VIERNES, 5 DE OCTUBRE
A las 11:00 h. OFRENDA DE FLORES INFANTIL, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.
A las 17:30 h. Gran Gymkhana organizada por las Delegaciones de Festejos y Deporte y la Asociación deportiva “E-Veleta”, patrocinado por Karin Coll, concentración en el Paseo de las Flores.
A las 18:00 h. Exhibición de la Escuela de Gimnasia rítmica, en el Paseo de las Flores.
A las 21:00 h. Noche de Baile Latino, animación organizada por la Asociación de Baile “ El Corralito”
A las 22:30 h. Gran Verbena Popular con la Orquesta “YAMBÚ”, en el Paseo de las Flores.

SÁBADO, 6 DE OCTUBRE
A las 10:00 h. DIANA DE GIGANTES Y CABEZUDOS acompañado de la CHARANGA “LOS MOJAMAS”, por las calles de la ciudad.
A las 14:00 h. Gran Poleá de Maíz, organizada por las hermandades de la Flagelación, Cautivo y Soledad
A las 17:30 h. ESPECTÁCULO INFANTIL, en el Paseo de las Flores.
A las 20:00 h. Concurso de Gastronomía “HOY COCINAN ELLOS”, patrocinado por USISA, en el Paseo de las Flores.
A las 22:30 h. Gran Verbena Popular con la Orquesta “YAMBÚ”, en el Paseo de las Flores.
A las 23:00 h. Rosario de Antorchas desde la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, organizado por el Consejo de Hermandades (itinerario por la feligresía).
A las 00:00 h. Actuación del Grupo “PONIENTE”, en el Paseo de las Flores.

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE
De 8:00 h a 15:00 h. I CAMPEONATO PROVINCIAL DE SILVESTRISMO “NTRA. SRA. DEL ROSARIO en el campo de Fútbol Municipal. Inscripciones en el Servicio Municipal de Deportes
A las 12:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA EN HONOR DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL ROSARIO, oficiada por los párrocos D. Juan Manuel Lagares González y Carlos Javier Rodríguez Parra, con la intervención de la Coral Padre Miravent.
A las 20:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de nuestra Ciudad, presidida por las primeras autoridades locales y acompañada por las representaciones de todas las hermandades de gloria y penitencia y banda de música. Durante el recorrido se quemará un espectacular castillo de fuegos artificiales.
A las 23:00 h. Actuación del grupo “A4, 40”, en el Paseo de las Flores.