INTENSO FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTIVIDADES


El Ayuntamiento no ha gastado ni un solo céntimo en ninguna de las actividades, eso sí, colaboración máxima con todo su personal y material.

Las asociaciones privadas también colaboran con eventos que engrandecen la programación cultural y festiva de la localidad.

29/10/12.- Diez actos en poco más de 72 horas se han realizado en Isla Cristina, bien, organizadas por asociaciones privadas, como por el propio Ayuntamiento, el cual, no ha gastado ni un solo céntimo de euro, eso sí, a puesto al servicio de estas actividades empleados municipales, logística, vehículos y escenarios, como el Teatro “Horacio Noguera”, han estado disponibles.

Recordando el viernes 26, comenzó la jornada con la Exhibición de Aves Rapaces por los centros escolares, dentro del Concurso Nacional de Cetería que presentara días antes el Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, junto al organizador del evento, Francis Silva. Organizado por Cetrería "Online.com", en colaboración con la Concejalía de Deportes Municipal, ha estado realizando varias actividades durante todo el fin de semana.

El mismo viernes, por la noche, la Hdad. de Ntra. Sra. Del Mar de la barriada marinera de “Punta del Caimán”, presentaba su primer CD de sevillanas en honor a la Virgen. La Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Ocio, Turismo y Patrimonio, la andalucista Isabel López, recogía de manos de la presidenta de la Hermandad y Asociación de Vecinos, María Casado, el primer CD con once sevillanas interpretadas por vecinos y grupos amateur de la barriada.

Al día siguiente, sábado, comenzó la jornada con el "III Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo", dentro del Campeonato Nacional de Cetrería. Este se organizó en el Campo Municipal de Fútbol y contó con numerosos aficionados a este arte de caza con aves rapaces.

Al mediodía, la Asociación Cultural “El Laúd”, dentro de sus cuartas Jornadas de Historia, descubrió una placa conmemorativa en las confluencias de las calles Castillo y Serafín Romu Portas, que señala donde se levantó una batería defensiva conocida como "El Castillo", por Real Orden de Fernando VII de 28 de marzo de 1226 y con cuyo acto concluyeron estas interesantes jornadas.

El mismo sábado, por la tarde, la Iglesia de Los Dolores se llenó por completo para asistir a la Bendición del nuevo Retablo del Simpecado del Rocío de Isla Cristina. A este acto asistieron también los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio.


Ya el domingo, a las 9,30 de la mañana, la Archicofradía de María Auxiliadora de Pozo del Camino ofició una Misa con motivo de la "III Peregrinación de Otoño" que se desarrolló a continuación. La andalucista María del Carmen Beltrán acompañó el pequeño paso de la Virgen que fue portada por niños de la barriada pozocaminera hasta el Recinto Romero de los "Altos de Don Gaspar"..

Durante toda la jornada festiva se estaba celebrando simultáneamente en el Anfiteatro Municipal del Parque Central el “IV Concurso Morfológico de Aves de Presa” y, a la vez, la salida de la “X Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina y Memorial a José Cañavate”. En la prueba participaron más de 300 ciclistas, entre profesionales y aficionados, siendo ganada ésta por el internacional Oscar Sevilla, Seguido de Paco Mancebo y Javier Abeja. El Concejal de Deportes, el andalucista Juan García entregó el trofeo al ganador ante la mirada de la familia Cañavate.

Y para terminar el intenso fin de semana, a las 18,30 se celebró una Función Mayor en honor a San Judas Tadeo el día de su onomástica. En la misma misa, se realizó una Ofrenda Floral a la que fue, en representación del Equipo de Gobierno Municipal, la Teniente de Alcalde, Isabel López, la cual dejó un gran ramo de claveles rojos.

Como decíamos, un intenso fin de semana de actos que se hubiera visto acrecentado con la “I Convivencia Diurna de la Asociación Virgen Gitana” prevista para el sábado en "El Campamento", pero que por miedo a la lluvia su Junta Directiva estimó suspenderla, lo que hubiera contribuido, aún más, en llenar cada hora y minuto de un fin de semana intenso.

Todos los trabajadores municipales de varias delegaciones y servicios han estado a disposición de todos estos eventos que se han desarrollado, afortunadamente, sin incidentes y sin ningún gasto para el consistorio.