EL CONCEJAL ANDALUCISTA DE DEPORTES PRESENTA EL ENCUENTRO NACIONAL DE CETRERÍA


El encuentro, que atrae participantes llegados de todo el país, ha sido presentado por el Concejal Andalucista de Medio Ambiente, Juan García y por el organizador del evento, Francis Silva.

Juan García y Francis Silva en la presentación de esta mañana
24/10/12.-  Durante tres días, la localidad costera de Isla Cristina alojará todos los participantes, venidos de toda la geografía española, para competir en el Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, así como para el Campeonato Nacional de Bajo Vuelo que se organiza paralelamente a la muestra.

Por lo tanto, la cetrería, declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,  catalogada como “el arte de cazar con aves de presa” y que se realiza con especies como los halcones, azores, águilas reales y otras subespecies, centra este encuentro que cada año tiene como escenario natural los cielos isleños, más concretamente el Parque Central de Isla Cristina.

El encargado de presentar el evento fue el Concejal Andalucista de Medio Ambiente y Deportes, Juan García, quien agradeció al organizador, Francisco Silva, isleño que por motivos laborares vive en Palma de Mallorca, “tenga a bien organizarlo en nuestro pueblo, a sabiendas de lo complicado que se le hace, y aunque nosotros como Ayuntamiento le facilitemos la labor en todo lo que podemos, sabemos de lo laborioso de organizarlo, lo que le agradecemos enormemente porque diversificamos la oferta solo de sol y playa y ofrecemos, tanto al isleño como al visitante un atractivo mas”.

El programa diseñado es muy amplio y comienza este mismo viernes con la Exposición de las Aves Rapaces inscritas en las diferentes pruebas durante toda la mañana, a las 11 de la mañana se llevará a cabo un Espectáculo de Aves Rapaces con la visita de los escolares isleños, el sábado comienzan las pruebas con IV Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo (11´00-14´00h), a las 14´30 la degustación de una “Paella Cetrera”, a las 16´00h de nuevo el Espectáculo de las Aves Rapaces y a las 17´00h IV Concurso de Manejo de Aves Rapaces. Ya durante el domingo, de 10 a 14 horas se volverán a exponer todas las aves participantes, al mediodía otro Espectáculo de Aves Rapaces, a las 12´30 comienza el “V Concurso Morfológico de Aves de Presa” para que a las 14´00h el jurado emita su fallo , para terminará el encuentro con otra Pella Cetrera y clausurarlo.

El organizador del evento, Francisco Silva, agradeció los halagos del concejal y dijo sentirse muy orgulloso “por traer a mi pueblo este evento del que espero disfruten todos, a pesar de que la meteorología no ha dado bueno, lo que ya hemos previsto y visitaríamos los colegios con las aves para que los niños las vieran”. Silva, como novedad este año, apuntó la promoción que se ha hecho del evento entre las mujeres “porque hasta ahora no se apuntaban muchas, habrá exhibiciones de aeromodelismo que nos llega desde una empresa de Córdoba y otras sorpresas con el objetivo de pasarlo bien”.

Por último, de nuevo Juan García, como responsable municipal, quiso aprovechar el momento para “invitar a todos los que nos lean u oigan a que pasen este fin de semana por Isla Cristina porque lo tenemos repleto de eventos, tanto deportivos como lúdicos”.