CELEBRADO EL PRIMER CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DEL CURSO 2012-2013


Estuvo presidido por la Alcaldesa y por la Vicepresidenta, la Concejala Andalucista de Educación María del Carmen Beltrán.

31/10/12.- Hace pocos días ha tenido lugar en Isla Cristina el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2012-2013 y donde se han tratado temas de importante transcendencia para la formación educativa isleña.

El punto del orden del día más relevante fue la presentación, por parte de la Concejalía de Educación que dirige la Andalucista María del Carmen Beltrán, de las actividades que se van a llevar a cabo en este curso escolar en materia de educación y que abarcan áreas tan distintas como el medio ambiente, deportes, prevención y otras muchas.

Entre otras destaca la “II Campaña de Educación Víal” organizada por la Concejalía de Educación y que trabajará temas tan fundamentales como el vandalismo urbano juvenil contra el mobiliario urbano local, así como tras que se irán anunciando en su justo tiempo a la ciudadanía.

El Consejo Escolar Municipal es un instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecte a un municipio y es el órgano de asesoramiento a la administración competente. Este está constituido por 17 miembros que representan a los distintos sectores implicados en la  enseñanza y en el ámbito municipal como dos directores que representan los distintos centros educativos del municipio, dos representantes de la administración educativa, miembros del profesorado del municipio a propuestas de sus centrales y asociaciones sindicales, tres representantes de las AMPAS , dos miembros de Juntas de Delegados/as del alumnado de los IES y un miembro de los centros privados sostenidos con fondos públicos; así como la Secretaria, sin voz ni voto.