El Ayuntamiento celebró el Día Internacional del Consumidor.

18/4/12.- La concejala de Educación, María del Carmen Belttrán, acompañada del concejal de Presidencia, asistieron a uno de los actos que con motivo del día Internacional del Consumidor, 15 de marzo, se habían programado desde de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC.). Al acto fueron invitadas las AMPAS de los diferentes colegios e institutos locales.

Concretamente se trata de un Taller Informativo sobre Etiquetado, Envasado y Caducidad que se ha desarrollado en el Patio de San Francisco y que ha sido impartido por Sara Pousada, de la Unión de Consumidores de Huelva. Al inicio de la jornada se instalaba una mesa informativa a las puertas del Mercado de Abastos de la localidad para informar a la ciudadanía de todas las cuestiones relacionadas con el consumo.

La concejala andalucista de Educación, ha querido agradecer, por un lado, la presencia de Sara Pousada y ha destacado igualmente que “este taller también puede ser fructífero e importante para las madres y padres, ya que se les enseña a conocer la simbología  y el etiquetado de los productos que compran regularmente para sus hijos, sobre todos lo alimentarios.”

Y es que entre los recomendaciones  y sugerencias que la conferenciante señaló, se incluía la lectura habitual del etiquetado, el lote de fabricación, la fecha de duración mínima y la de caducidad, resaltando como “muy importante también  los ingredientes que siempre vienen  por orden de cantidad, así como el peso neto”.

La conmemoración del Día Internacional del Consumidor cumple justamente medio siglo, pues fue un 15 de marzo de 1962  cuando el entonces presidente norteamericano Jhon F. Kennedy realizó una llamada de atención a todos los ciudadanos sobre la necesidad del consumo responsable, anunciando los derechos de todos los consumidores, convocando una conmemoración mundial  a partir de entonces cada 15 de marzo.

Para finalizar, el salón de Actos del Centro ARATI acogió ayer por la tarde otro de los talleres formativos que versó sobre Los derechos de los Consumidores.