Casi 100 isleños se desplazan hasta Puerto Real para festejar el Día del Andalucismo.

19/3/12.- En Puerto Real, el Partido Andalucista ha celebrado el Día del Andalucismo coincidiendo con el acto central de campaña. Pilar González ha pedido a los andaluces que recuperen el espíritu del 28F y voten “a favor de la autonomía como herramienta para salir de la crisis”, frente a la derecha azul o rosa que “quiere robarnos, la autonomía primero y después, los derechos sociales”.

Por Isla Cristina asistieron casi 100 militantes y simpatizantes, entre vehículos privados y un autobús contratado para la ocasión. La comitiva isleña estuvo encabezada por el Secretario Local, Francisco Zamudio, el cual se mostró contento por “la respuesta recibida de los militantes y simpatizantes isleños, que no solo han llenado un autobús, sino que han ido en sus propios vehículos para vivir en primera persona una magnífica jornada de convivencia entre andalucistas de toda Andalucía”.

Ante más de tres mil personas, y acompañada por los cabezas de listas de las distintas provincias, Pilar González ha dicho que “nuestro voto es tan decisivo que Rajoy no presentará los presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas para esconder su intención de maltratar a Andalucía, de reducir la inversión pública y cerrar hospitales, escuelas y universidades”

Para ello, la candidata andalucista ha señalado que la iniciativa legislativa contempla la creación de una plataforma digital, con tecnología netamente andaluza, que permita, mediante voto electrónico, consultar con los andaluces y conocer su opinión en todos los grandes proyectos y obras, las decisiones trascendentes y las opciones estratégicas. “Si lo políticos no estamos en contacto directo con la gente, con la calle, perdemos el verdadero sentido de la democracia”, señala.

Asegura Pilar González que es necesario un “nuevo impulso democrático”. La alternativa del PA consiste en una “profundización real en la democracia”, potenciando su “dimensión deliberativa frente a la democracia mediática del marketing”.


“Nuestra máxima prioridad consiste en formar un gobierno austero, eficiente y sobre todo, transparente y participativo”, ha dicho González, quien ha definido el programa de gobierno del PA como un contrato público con los electores. “Es un compromiso de transparencia, pero también una actitud, que se traduce en que el PA no lleva ningún imputado por corrupción en ninguna de sus listas, “no sé si el resto de partidos pueden decir los mismo”, dice.
“Los candidatos y candidatas andalucistas asumimos públicamente un compromiso ético ante los andaluces y andaluzas, para con su labor al frente de la vida pública, concretada en la honestidad y altura de miras de las personas que ocupan puestos en nuestras listas electorales, a través de un código ético que juraremos en la misma toma de posesión del cargo”, ha recalcado González.