Enrique Jabares pregonó de forma espectacular nuestros carnavales.

Enrique Jabares
7/2/12.- El pasado domingo por la mañana, el Teatro Horacio Noguera se llenó por completo para presenciar lo que ya se oía por el pueblo que iba a ser un verdadero espectáculo, el Pregón Carnavalero de la Peña “Los Espaciales”.


Este año estuvo a cargo de un carnavalero de pro, con muchísimos años a sus espaldas y que, una vez más, demostró sobre las tablas de un escenario. Enrique Jabares Barrera ha puesto un antes y un después en los pregones carnavaleros porque hizo del “habla” un verdadero espectáculo de imágenes, sonidos y sensaciones.

El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ya se ha encargado de felicitarle “por el gran espectáculo ofrecido que viene a engrandecer aún más nuestra fiesta por excelencia”. Lo hizo en persona en el mismo teatro y lo ha hecho por carta personal con el siguiente texto:

Estimado Enrique:

Espectacular. Así quiero empezar mi carta de felicitación por el magnífico Pregón Carnavalero que ofreciste el pasado domingo en el Teatro Horacio Noguera.

Me hiciste revivir de una forma gráfica y emotiva el Carnaval; a través de tu historia, la mía, y creo que la de todos, la de esos isleños e isleñas que se han empapado de la Fiesta, la han vivido y revivido contigo durante esas dos horas que me mantuviste pegado a la butaca.

Tu poder de convocatoria nunca la puse en duda, pero fue impresionante ver tanta gente, tantos carnavaleros desfilar por las tablas del teatro al son de tu batuta carnavalera, cual director de orquesta que sabe conjugar a la perfección sentimiento y espectáculo.

Es mi deseo que transmitas también mis felicitaciones, en la medida de lo posible, a todos los participantes y colaboradores, a tu esposa, hijos y familia que te arroparon en un día en el que la palabra Pregón se volvió a escribir con mayúsculas.

Reiterándote mis felicitaciones, recibe un fuerte abrazo.

Francisco Zamudio Medero. 
Primer Teniente de Alcalde.

Zamudio junto a la Alcaldesa e Isabel López
Directores, letristas, compositores, agrupaciones antiguas y actuales, Reinas Juveniles e Infantiles, Peñas y Asociaciones, pasando por grupos de cabalgata, costureras, diseñadores e historiadores del Carnaval, todos estuvieron presentes al pasar por las tablas del “Horacio Noguera” para acompañar al pregonero que desplegó todo su ingenio y humor. Y es que, como comenzó diciendo el pregonero, "este pregón está dedicado a todos lo hombres y mujeres que han escrito la historia de nuestro Carnaval y han luchado y trabajado para que los Carnavales isleños sean lo que hoy son."