El Teatro "Horacio Noguera" sin una butaca vacía.

Isabel López, entre bambalinas, mientras actúa una murga
13/2/12.- Que en Isla Cristina hay una gran devoción por el Carnaval nadie lo discute, pero parece que este año fuera distinto, a tenor de lo visto en el patio de butacas del Teatro Municipal "Horacio Noguera".

¡¡AGOTADAS TODAS LAS ENTRADAS!! Este es el cartel que cuelga de la taquilla del teatro y es una verdadera gozada comprobar cómo se encuentra el patio de butacas, cada noche, completo de almas deseosas de ver carnaval.

Pero este hecho no se debe solo a que el isleño es un apasionado de su Fiesta, sino también a que el Ayuntamiento, por primera vez en su historia, ha bajado los precios de las entradas hasta unos niveles que, prácticamente, cualquier persona puede ir al "teatro" a ver su agrupación favorita, o agrupaciones favoritas, porque muchos están repitiendo. Y es que por 15€ ha habido isleños e isleñas que han ido todo el fin de semana, de viernes a domingo.

Para la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, "el ver todos los días el teatro completamente lleno es una verdadera gozada, hacía años que no se veía tanto ambiente desde el primer día, ya que son los más cercanos a la final cuando se vendían todas las entradas, pero este año ha sido increíble, desde el primer día no ha quedado ni una entrada por vender". Para López, "no podía ser de otra forma, si el ayuntamiento lo tenía claro, y yo como Concejala también, que las entradas iban a bajar muchísimo y aquí está la prueba".

Zamudio visita a los empleados del teatro

Apenas con tres días de concurso, el público ya empieza a tener sus favoritos, y aunque es temprano aún, algunos ya van haciendo sus quinielas, tanto en murgas como en comparsas. Está claro que la crisis también ha llegado a los disfraces que son sencillos pero de una imaginación desbordante y sin perder el señorío del que es característico el Carnaval Isleño.


Para el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, era de esperar, "mi pueblo siempre ha sabido sobreponerse a los malos momentos, y en el carnaval tenemos una muestra, que con poco dinero se puede estar a la altura del nivel que se merece el concurso, estoy convencido que en la calle será igual".


Tanto la Concejala de Festejos como el Primer Teniente de Alcalde están asistiendo todos los días al concurso. La primera, porque es su obligación la de velar porque todo salga correctamente, que no falte nada y que el espectáculo se desarrolle lo mejor posible, además de ser una verdadera carnavalera. El segundo, Zamudio, porque tiene un alto sentido de la responsabilidad y, además de irle en el cargo, es un apasionado de cualquier manifestación popular que se realice en Isla Cristina.