El PA se moviliza hoy en Cádiz contra el paro.

La líder Andalucista, Pilar González
1/2/12.- Pilar González ha explicado que “PA´lante” son un conjunto de acciones políticas, económicas y sociales encaminadas a combatir el desempleo, porque es el principal problema que tenemos en estos momentos y ha apelado a la “rebeldía” de los andaluces para luchar contra el paro. “Tenemos que concienciarnos, movilizar a la ciudadanía y recuperar el dinamismo. Levanta la mano y PA´lante hacia la esperanza”, ha animado González, en alusión a su eslogan.

La dirigente andalucista ha desgranado las acciones e hitos más destacados de su precampaña electoral. Entre ellos destaca la organización de un marcha urbana, que recorrerá Andalucía y que parte hoy, 11 de febrero desde la Plaza de España y delante del monumento a Las Cortes de Cádiz, donde se espera la llegada de centenares de militantes y simpatizantes andalucistas, de todos los pueblos de la provincia, para escenificar, con un acto político, el arranque de la marcha.

“En esa marcha vamos a escuchar a los andaluces que se acercan hasta nosotros y vamos a invitarles a que se movilicen, que se rebelen contra el paro, nos aporten sus inquietudes e ideas, nos entreguen sus currículos en señal de protesta y nos ayuden a poner el valor nuestra autonomía, porque esa es la clave para luchar contra el paro”, asegura Pilar González.

La candidata andalucista ha explicado que, este próximo sábado, en Cádiz, aprobará un Plan de Empleo Especial para Andalucía (PEPA), para que el desempleo se “convierta en una cuestión de Estado y no sólo en un problema de los andaluces”. Ese PEPA incluye medidas de “lucha contra el fraude fiscal, antes de subir impuestos; fiscalidad verde contra la contaminación; reducción de gasto en administraciones y eliminación de diputaciones provinciales; una nueva financiación autonómica y local y un fondo de compensación territorial dotado con 40.000 millones de euros para Andalucía para el periodo 2012-2016.

La candidata andalucista también ha declarado que el PEPA lleva aparejado un cambio de modelo productivo, que potencia la agricultura, la pesca y las energías renovables; por una Banca Social Andaluza, que ofrezca créditos a familias, autónomos y Pymes y obligar por ley a que la banca privada destine el 10 por ciento de sus depósitos a que fluya el crédito a emprendedores.

La secretaria general andalucista ha estimado que “llevando a cabo todas estas medidas se facilitarían la creación de unos 380.000 puestos de trabajo en Andalucía” y desgranado por sectores resultarían 20.000 puestos de trabajo en agricultura, 50.000 en industria, 50.000 en la construcción, 70.000 entre los jóvenes y primeros demandantes de empleo y 190.000 en el sector servicios. González también ha anunciado que el 18 de febrero, la marcha llegará al Parlamento Andaluz, donde “vamos a llevar un Pacto por el Empleo, con todas las fuerzas políticas, para que dejen a un lado sus intereses partidistas y se interesen por lo que verdaderamente preocupa a los andaluces”. También ha adelantado que la marcha acabará el 25 de febrero en Madrid, frente al Palacio de la Moncloa para “reclamar al Gobierno de Rajoy que traiga a Andalucía inversiones futuro, políticas de estímulo frente a políticas de recorte, porque las políticas de déficit asesinan la esperanza de los andaluces”.

Pilar González ha explicado también que “PA´lante” incluye la colocación de “Mesas por el Empleo”, en los municipios andaluces, “recogiendo firmas para exigir ese Plan de Empleo Especial para Andalucía y establecer un diálogo con los andaluces, porque el PA tienen su proyecto, pero queremos escuchar a la gente y conocer sus ideas contra el paro”.

PA´lante también recoge presentar Iniciativas Legislativas Municipales, entre las que González ha destacado las de “elecciones propias, que ya está registrada en el Parlamento y otras dos sobre la renta social básica y una ley andaluza contra los desahucios”. Iniciativas que ya se han aprobado en más de una docena de ayuntamientos andaluces en los que tiene representación el PA, que representan a más de 236.000 electores y que serás las primeras que se tratarán en la novena legislatura en el Parlamento de Andalucía, donde “el PA va a estar”.

La líder andalucista ha concluido afirmando que “pese a que conocemos la dureza de la situación queremos lanzar un mensaje de esperanza. No miramos a atrás. Confiamos en el presente para cambiar el futuro. Hacemos lo que decimos, frente a los que no dicen lo que harán o lo que hacen lo que no dicen”.