Zamudio asiste a la puesta en marcha de nuevos cursos en el CEFO.

Zamudio en otro acto del CEFO

21/1/12.- El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Formación del Ayuntamiento isleño ha asistido a la presentación de los nuevos cursos que pondrá en marcha, como cada año, el Centro de Formación Ocupacional de Islantilla (CEFO).


Serán siete cursos y un taller de empleo los que se inicien próximamente por un valor de 555.824 euros  y con gran proyección de futuro laboral como el dedicado al cuidado de personas mayores y dependientes, otro sobre turismo o la conservación de productos del mar.


Para el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y Delegado de Formación, Francisco Zamudio, “hoy es un día de gran satisfacción para la Mancomunidad de Islantilla y ambos Ayuntamientos porque, ante una situación tan difícil como la que estamos atravesando, todas las medidas que se apliquen para facilitar que las personas desempleadas encuentren un puesto de trabajo son la mejor inversión que podemos obtener para nuestros municipios”. Zamudio ha recordado “la prioridad que la Mancomunidad de Islantilla ha otorgado a la Formación desde su puesta en marcha como órgano de gestión compartido, con el impulso de un centro pionero y referente como es el CEFO, por el que han pasado miles de alumnos con un grado de preparación ejemplar y una alta inserción laboral tras su paso por sus aulas”.

Recordemos que el CEFO de Islantilla fue una iniciativa paralela a la urbanística y turística, diseñada por los primeros dirigentes que crearon la Mancomunidad de Islantilla hace ahora casi 20 años.  Entre estos políticos se encontraba el, por entonces también, Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, que representaba al Ayuntamiento de Isla Cristina dentro de la Mancomunidad recién formada por Isla Cristina y Lepe. Estos primeros gestores entendieron el macro-proyecto como algo más y es por lo que pusieron en marcha el área de formación, compuesta por la Escuela de Hostelería y el CEFO que tan buenos resultados han ofrecido a la juventud isleña y lepera durante todos estos años de vida.

Entre las acciones presentadas destaca el nuevo Taller de Empleo 'Sin barreras' otorgado a la Mancomunidad de Islantilla, con una inversión de 335.090,70 euros, del que se beneficiarán quince personas en situación de desempleo que podrán formarse en cuidados geriátricos al tiempo que perciben un salario básico durante su periodo formativo.
También se pondrán en marcha siete cursos de Formación Profesional en el CEFO de Islantilla, cuya inversión ascenderá a 220.734 euros, y que irán dirigidos tanto a trabajadores como a personas en situación de desempleo.

Los tres cursos para trabajadores son los siguientes:

- Gestión Básica de Sociedades Laborales (2.860 euros).

- Catador de Vinos (3.355 euros).

- Iniciación a la Red Internet (4.389 euros).

Los cursos dirigidos a trabajadores en situación de desempleo son:
- Cocina (63.900 euros).

- Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (17.600 euros).

- Servicios de Restaurante (40.880 euros).

- Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras (87.850 euros).

A estos cursos cabe sumar otros cinco concedidos directamente por la propia Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Junto al Taller de Empleo 'Sin Barreras' y los anteriormente mencionados cursos del CEFO, también se han presentado otras acciones formativas que serán desarrolladas por el Ayuntamiento de Isla Cristina y diversas entidades privadas de la zona: Waingunga Aventura Verde, C.F. 'Mª Ángeles' y MGV Formación Onubense.