Presentado en el Patio San Francisco el pregonero de la Peña Carnavalera “Los Espaciales”.

Isabel López, junto al resto de componentes de la mesa.
22/1/12.- Será en esta ocasión el reconocido carnavalero Enrique Jabares Barrera, el que se encargará de ensalzar nuestra Fiesta por excelencia.


Al acto asistieron la Alcaldesa, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López; el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, así como otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal.


La andalucista Isabel López destacó la trayectoria de Enrique Jabares en la historia del carnaval isleño y aprovechó el acto para apelar “al ingenio y creatividad del pueblo en estos malos momentos económicos, es un orgullo tener esta fiesta como bandera, la cual sacaremos adelante entre todos”, dijo.


Para el presidente de la peña, Mateo Rodríguez, “cada año es más difícil elegir al pregonero, y cuando decides quien va a ser, ya estas pensando en el que viene”. Para finalizar, Enrique Jabares adelantó que “será un pregón innovador en el que participarán mucha gente y se verán imágenes muy significativas”.

Recordemos que este pregón carnavalero es una iniciativa de la Peña Carnavalera “Los Espaciales”, que se ofrecerá en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” el día 5 de febrero.