La Concejala Andalucista, María del Carmen Beltrán, ha presentado las Jornadas de Discapacidad.

26/11/11.- La Andalucista María del Carmen Beltrán, como Concejala de Discapacidad del Ayuntamiento isleño, ha sido la encargada de dar a conocer la celebración de la “IV Jornada de Discapacidad” que, bajo el título “El Día a Día del Alumnado con Altas Capacidades”, se celebrará el próximo 29 de Noviembre en el Teatro “Horacio Noguera” de la localidad costera con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Según ha declarado la responsable de Educación y Discapacidad, “la atención a las diferentes características y circunstancias personales que configuran la pluralidad de nuestros centros escolares, enriqueciéndolos en la diversidad, y la cobertura de las específicas necesidades que, en el ámbito educativo puedan presentar los alumnos, es una de mis preocupaciones como concejala”, y es por lo que se perseguirá, este año, un objetivo concreto, “la formación e información acerca de las altas capacidades intelectuales en niños y niñas”.

Para estas jornadas se cuenta con la colaboración inestimable de la asociación “Areté” y su Presidenta, Dña. Pilar Molina, que lleva más de diez años trabajando por el colectivo de Altas Capacidades Intelectuales en toda la provincia. Tiene convenios con varias entidades, entre las que destaca la Universidad de Huelva, con la que colabora en los cursos de Eucación Especial y está integrada en la Federación Andaluza (FASI), la cual también estará presente en estas jornadas. Y también prestará sus conocimientos al encuentro, D. José Cuadrado Hierro, responsable del equipo especializado de Altas Capacidades de Huelva, el cual explicará las últimas propuestas de educación en este campo.

Las plazas al ser limitadas se aconseja reservar e inscribirse antes del martes 29 de Noviembre por la tarde que es cuando se desarrollarán las jornadas. Para ello, todos los interesados pueden ponerse en contacto la Concejalía de Discapacidad a través del e-mail: cat@islacristina.org o al teléfono 959343194.