El próximo domingo se conmemora el día del Andalucismo.

27/11/11.- El próximo domingo, 4 de Diciembre, el Partido Andalucista isleño tiene preparada una jornada matinal completa de actos que, aunque modestos, estarán cargados de simbolismo andaluz.

Entre otros y para todos aquellos que lo deseen, pueden desayunar con nosotros a partir de las 10,30 de la mañana, a base de pan tostado con aceite andaluz y café con leche. Mientras, se dará lectura a un Manifiesto sobre la importancia de este día para el Andalucismo, sus orígenes e historia.

Para el Secretario Local Andalucista, Francisco Zamudio, “este es el día más importante para un andalucista, además del de Andalucía, y los que seguimos en este partido tenemos la obligación y el deber de explicarles a las generaciones venideras qué significa el 4 de diciembre para todos nosotros”.
La jornada continuará con la lectura de una poesía del poeta andaluz, Cristóbal Benítez,  sobre el asesinato de Caparrós, muerto a tiros mientras enarbolaba la bandera de Andalucía en una manifestación popular. Para terminar, se cantará el Himno de Andalucía.