Noticias del Partido Andalucista Nacional.

El PA apela al espíritu andaluz “porque el 20N estará en juego nuestra autonomía”:

26/10/11.- La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, califica de “traición a la autonomía de Andalucía” la devolución del río Guadalquivir y ve inviable la opción del 150.2. El candidato andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, anuncia que mañana el PA presentará en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular para luchar contra los embargos y los desahucios”.

“Andalucía está en situación de ruina, por lo que es vital que el 20 de Noviembre recuperemos la voz en Madrid”. Son palabras de la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, quien junto a Fernando Álvarez-Ossorio, candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, han defendido esta mañana la necesidad de que los andaluces retomen “el espíritu andaluz, el papel del 4 de Diciembre y el 28 de Febrero, para frenar a los nacionalismos insolidarios del norte que pretenden volver a dejar a Andalucía en situación de desigualdad, mientras PSOE y PP silencian a los andaluces en Madrid”. “Somos los andalucistas – ha defendido Álvarez-Ossorio – los únicos que podemos alzar la voz y en Madrid porque nuestro interés siempre ha ido e irá ligado al interés real de Andalucía”.

“El PA se niega a crear un Estado desigual e insolidario, así lo dijeron los andaluces hace 30 años y así lo dirán el 20 de noviembre” ha declarado Pilar González quien ha añadido que “la devolución del río Guadalquivir al Estado no es más que una gran traición a Andalucía, consumada además por un ex presidente andaluz”, en referencia a Manuel Chaves. “Está en juego la existencia de Andalucía y hoy por hoy hasta se modifica el mapa para que el Guadalquivir no sea andaluz”. González ha señalado también que “con el PP en Madrid, es inviable la solución del 150.2 para devolver el río a Andalucía. No van a aprobar ninguna Ley orgánica que devuelva a Andalucía las competencias del río” y ha argumentado su exposición poniendo de ejemplo el caso de Madrid, gobernada por el PP, que ya ha anunciado su intención de “devolver las competencias de Justicia al Estado”.

Por su parte, el candidato andalucista al Congreso por Sevilla ha adelantado que el Partido Andalucista presentará mañana en el Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Popular sobre vivienda porque según Álvarez-Ossorio “el Estado debe intermediar entre los ciudadanos y la banca” por lo que se propondrá la creación de una oficina de mediación y asesoramiento para familias en riesgo de embargos y desahucios”, que establezca moratorias en los pagos a las entidades bancarias, “porque si las familias no pagan es debido a que se encuentran en una situación de desempleo”.

De cara al 20N, Álvarez-Ossorio ha incidido en la importancia para Andalucía de “recuperar el espíritu del 4D y hacernos respetar, transformando el sentimiento andaluz en una clara acción política. De lo contrario habremos perdido una gran oportunidad para Andalucía”. Asimismo el candidato por Sevilla ha adelantado que “frente a los insultos, el andalucismo se centrará en las propuestas y en la acción política en positivo, centrando la campaña en los ciudadanos, escuchando sus problemas y necesidades, visitando todos los barrios y todos los pueblos”. “Lejos de la confrontación con nacionalismos insolidarios o el bipartidismo –señala Álvarez-Ossorio- “el Partido Andalucista es una formación con ilusión y coraje. Estamos orgullosos de Andalucía y más allá de un lema, queremos traducir ese sentimiento en una opción política el 20 de noviembre, que será decisivo para Andalucía”.

Pilar González muestra su “satisfacción moderada” por el anuncio de cese definitivo de la violencia de ETA:

Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista (PA), muestra su “satisfacción” por el anuncio de “cese definitivo de las armas” de la banda terrorista ETA. No obstante, afirma, su satisfacción es “moderada” y su primer recuerdo y homenaje es para los “huérfanos que deja la sinrazón asesina de los enemigos de la democracia” y desea “que se abra la esperanza para el pueblo vasco”.

En rueda de prensa, en la que la secretaria general andalucista ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular para evitar embargos y desahucios, González ha comunicado que el cese definitivo de las armas es “la prueba evidente de que las muertes, las extorsiones, el chantaje y el amedrentamiento de las personas no podían, y no han sido, elementos para construir nada, salvo dolor” y envía un “zorionak sincero y emotivo” –felicidades en euskera- al pueblo vasco y a las familias de las más de 800 víctimas que deja “la barbarie etarra”.

Ahora, tras el anuncio de ETA, “los problemas de los andaluces son otros”, enfatiza la secretaria general de los andalucistas: “Un 30% de los andaluces vive por debajo del umbral de la pobreza, 1 de cada 4 españoles en el umbral de la pobreza tiene acento andaluz; casi un 10% de andaluces tiene problemas para afrontar los pagos relacionados con su vivienda y somos la comunidad autónoma con la tasa de paro más alta de España”, sentencia Pilar González

El PA presenta una Iniciativa Legislativa Popular para evitar embargos y desahucios:

En rueda de prensa, la Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, ha anunciado que su formación presentará la semana que viene, ante la Mesa del Parlamento de Andalucía, una Iniciativa Legislativa Popular para evitar embargos y desahucios, que incluye una Oficina de Mediación, a cargo de la parte autonómica de la deducción fiscal por vivienda, que “renegocie los pagos con las entidades financieras” y evite “la tragedia que supone tener que entregar la vivienda”.

En rueda de prensa, en la sevillana Puerta de Jerez y a las puertas del Banco Santander, la secretaria general andalucista ha anunciado que el Partido Andalucista presentará una Iniciativa Legislativa Popular, con las firmas de 75.000 andaluces, para “trasladar la problemática de los desahucios y embargos al Parlamento de Andalucía”. “Una iniciativa diferente –asegura González- porque se anticipa a la tragedia que supone tener que entregar la vivienda. La Dación es pago ya es una tragedia, la gente pierde su casa y encima, sigue arrastrando la deuda. Con esta iniciativa nosotros vamos al paso previo y creemos que en Andalucía es posible hacerlo”.