Lleno absoluto en la Gala Benéfica a beneficio de Esaúl Marrufo.

30/10/11.- En la noche del sábado, el Teatro “Horacio Noguera” se quedó pequeño para todos los isleños e isleñas que quisieron colaborar en la causa del joven Esaúl Marrufo que quedó tetrapléjico tras un accidente en la playa mientras se bañaba con unos amigos.


En la primera fila, en representación del Ayuntamiento, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, junto al padre del joven, Salvador Marrufo y la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán. El joven y su madre, juntos, siguieron la gala en la zona del teatro habilitada para el acceso a sillas de ruedas. Para Isabel López, “el ayuntamiento ha colaborado con esta familia porque se lo merecen, es en este tipo de actividades cuando, sobre todo, tenemos que estar. Estoy muy orgullosa de mi pueblo porque ha respondido de sobra”.


La gala comenzaría con la participación de los cursos 5º y 6º del Colegio Público “Sebastián Urbano Vázquez” que interpretaron una escena de teatro, y las actuaciones del Grupo Infantil y Juvenil de Flamenco de “Inés Romero”, el 2º y 3er curso del grupo de baile de “Rocío Columé”, el dúo flamenco “Loli Garrido y Javier Camacho”, el “Dúo Nostalgia”, “Coro de la Peña Flamenca La Higuerita”, “Sabor Andaluz”, “Las Azuquitas”, “Coro de la Peña Carnavalera Los Espaciales”, “Palo Santo”, José Antonio Aguilera “El Chicha”, “Duquela”, Noemí Santos y Ceferino Márquez y cerró el espectáculo Maria del Mar Perales, finalista en el casting del programa “Se llama Copla”.


El teatro se llenó por completo, eso quiere decir que unas 700 personas pudieron disfrutar de esta gran gala con sabor netamente isleño y, a la vez, colaborar en la recaudación que, entre las entradas, la fila cero y la colaboración de algunas empresas isleñas superó los 2.500 euros. Los organizadores, los hermanos Javier y Arcadia Castro se encontraban muy satisfechos con el resultado y dieron las gracias a todos por colaborar en este solidario evento.