Los Andalucistas volvieron a acompañar el Santo Entierro
Afortunadamente la climatología permitió que la joya de la Semana Santa isleña volviera a las calles de Isla Cristina para el disfrute de todos sus feligreses y seguidores. Puntualmente, a las 20.30, asomó por el pórtico de la hermandad, primero “La Piedad” y a continuación el “Santo Entierro”.
El cielo marcó una tregua con la misma lluvia que ha empañado nuestra Semana Grande, e isleños e isleñas, además de los muchos visitantes llegados para la ocasión, pudieron disfrutar de una de las estampas más solemnes, no la única, de nuestra Semana Santa isleña, el procesionar de una de las Hermandades con más arraigo en Isla Cristina, la de “La Piedad y Santo Entierro”, como es conocida popular y cariñosamente.
Y como el protocolo marca, todas las autoridades acompañaron la procesión, entre los que se encontraban nuestros Concejales Andalucistas en el Ayuntamiento: Francisco Zamudio, Jenaro Orta, Arturo Aquino, Isabel López y Miguel Cárdenas.
La salida sonó a saeta, el paso solemne por la calle Jesús del Gran Poder y después, el pasillo de Palmeras para los dos pasos. Continuó el recorrido con un olor intenso a incienso esparcido por los más pequeños, verdaderos entusiastas en el sentir religioso.