19 de Abril de 2011

Acto de Convivencia del Partido Andalucista donde se conoció la Lista Electoral.



El pasado lunes, la Agrupación Local Andalucista de Isla Cristina, inscribía en la Junta Electoral de Zona la lista que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 22 de Mayo. Esa misma noche se celebró un acto interno con el fin de que todos los componentes se conociesen entre sí. El Alcaldable Andalucista, Francisco Zamudio, los fue presentando uno a uno ante un nutrido grupo, el Comité Local del partido y familiares de los componentes de la lista, anunciándose la presentación oficial y pública para el próximo Viernes, 6 de Mayo, en el Salón de Actos del Instituto Padre José Mirabent.



Zamudio agradeció “la valentía” de todo y cada uno y una de los que han aceptado ir con él en este nuevo proyecto que “se presenta ilusionante”. Esta es la sexta vez que concurre a unas Elecciones Municipales, de las que ha gobernado en cuatro de ellas y habrá que esperar a ver que ocurre en esta ocasión, volviendo a repetir lo que dijo en su presentación sobre que “me presento para ganar, como he hecho siempre, los pactos, si llegan, vendrán después, y somos libres de hacerlos, siempre poniendo por encima los intereses de Isla Cristina”. Francisco Zamudio dijo también que “en un principio lo que fue una obligación, se convirtió en una devoción. Debido a la grave situación económica por la que atravesamos, y en el Ayuntamiento de Isla aún peor, mis compañeros decidieron que fuera yo el que me echase para adelante y con el apoyo del pueblo intentar solucionar la crisis por la que atravesamos”.



Y antes de festejar todos juntos el momento, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, Zamudio fue dando uno a uno los nombres de los hombres y mujeres que le acompañarán, entre los que se encuentran médicos, informáticos, maestros, licenciados en derecho, administrativos, técnicos, licenciados en historia, deportistas, empresarios, autónomos, personal de oficia, amas de casa, jubilados y otros.



Todo ello supone una gran renovación, cuya media de edad ronda los 30 años de hombres y mujeres con una gran preparación. Hay que destacar la continuidad de los concejales andalucistas de esta y otras legislaturas que aportan al nuevo grupo experiencias, conocimientos y gran saber de la gestión municipal, y todo ante la presencia del Secretario Local del Partido.