3 de Febrero de 2011

DIPUTACIÓN: El Pleno aprueba la moción Andalucista que pedía el apoyo de la cámara a la nueva línea de ferrys entre Huelva y Canarias.


Todos los Grupos Políticos presentes en la Diputación Provincial de Huelva han mostrado su “total apoyo a la línea marítima entre los puertos de Huelva y las Islas Canarias” como pedía la moción Andalucista. El texto, defendido por Francisco Zamudio, también recoge el “apoyo al Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva en su gestión y posicionamiento a favor del proyecto” y que “se traslade a Puertos del Estado la decisión del plenario en apoyo a este nuevo servicio de transportes”.


Claro, conciso y contundente es el texto y la postura de Zamudio y los andalucistas onubenses respecto al proyecto marítimo que muy pronto, se espera, se pondrá en marcha. Zamudio recuerda que en el pleno anterior se acordó, a propuesta también de los Andalucistas, “apoyar toda iniciativa que fuera dirigida a que el Puerto de Huelva pueda operar con empresas navieras”, en definitiva, hacer más accesible nuestro puerto al turismo de cruceros.


A los pocos días tuvimos la satisfacción de conocer el anuncio de la puesta en marcha de una línea marítima entre Huelva y Canarias, lo que provocó que el Presidente de la Autoridad Portuaria de la “Bahía de Cádiz” mostrara su disconformidad, a la que se unió el Presidente de la Diputación Provincial gaditana aludiendo a que “no estimula la competencia entre puertos vecinos”, en lo que los Andalucistas no coincidimos en absoluto.


Así mismo, como no podía ser de otra forma, en nuestra provincia, las diferentes autoridades de las principales instituciones, representantes sindicales, empresariales, partidos políticos, asociaciones, colectivos y ciudadanos, mostraban abiertamente su satisfacción con la puesta en marcha de este nuevo servicio marítimo por todo lo que de positivo representa para la provincia, por su incidencia en los aspectos económicos, sociales, de empleo, turísticos, etc.