17 de Noviembre de 2010

Respuesta Andalucista a las declaraciones de Puigcercós.

Los Andalucistas le piden a Puigcercós que le pregunte a Isidre Fainé, presidente de La Caixa, si los más de 30.000 millones de euros que gestiona esta entidad en Andalucía lo hace en negro.


“Si lo que quiere Puigcercós son cifras, seguramente que en la caja catalana le podrán dar datos certeros de todos los impuestos que los andaluces pagan y que se cobran directamente en Cataluña”, ha afirmado Pilar González.
Los Andalucistas le piden al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, que concierte una reunión con el barcelonés Isidre Fainé, presidente de La Caixa, para preguntarle sobre si los más de 30.000 millones de euros, que la caja catalana tiene de volumen de negocio en Andalucía, se gestiona en negro y sin pagar impuestos.

Tal y como ha pedido Puigcercós, los Andalucistas no vamos a descalificar a nadie, puesto que quien miente se descalifica a sí mismo, sino que le invitamos al político catalán a acercarse a la sede social de la caja catalana, sita en la Avinguda Diagonal, 621-629, torre 2 de Barcelona, para que allí le den los datos certeros de los impuestos que los andaluces pagamos a diario y le sirvan como respuesta a su falsa afirmación.

“Los usuarios andaluces estamos soportando que, en muchos casos, nos manden facturas en catalán, que los contestadores de atención al cliente de algunas empresas contesten en catalán o que muchos de los trabajadores de empresas andaluzas se hayan tenido que marchar a Barcelona por el cambio de la sede de la empresa en la que trabajan, para que ahora venga alguien, con un conocimiento muy escaso de la realidad andaluza a decir que en Andalucía no cumplimos con la ley”, señalan los Andalucistas.

“Ya está bien de que los catalanes se metan con nuestro acento, de que nos llamen vagos, de que insulten a Blas Infante y de que piensen que aquí vivimos del cuento, cuando muchas empresas catalanas vienen a Andalucía a hacer dinero, ¿si los andaluces no pagáramos, vendrían los catalanes a poner aquí sus negocios?”, inquieren desde el PA.

“Lo más triste de todo es que los andaluces estemos hablando de lo que pasa en las elecciones catalana y de los problemas de Cataluña, y que cuando hay elecciones en Andalucía sólo se hable en el resto del estado de las disputas entre Rajoy y Zapatero y que se saquen del debate nacional los problemas de Andalucía”, añaden los Andalucistas.