Contestación del Comité Local del Partido Andalucista de Isla Cristina al comunicado que el PSOE isleño publica en el periódico
Comienza el comunicado del PSOE dirigiéndose a los responsables de la edición de
Como parece que lo habitual es arremeter de una manera vil contra nuestro portavoz Paco Zamudio, intentando no solo desvirtuar su imagen pública sino también su labor como Alcalde durante una etapa de 12 años de Isla Cristina. El Partido Andalucista quiere hacer una reflexión, pero no para los que hacen el comunicado del PSOE, a los que les importa muy poco mentir para seguir en el gobierno municipal, sino para todas aquellas personas que se sienten heridas o engañadas por una forma de hacer política, mas propia de repúblicas independientes bananeras que de una población con una mayoría de edad en cuanto al ejercicio normal de hacer política.
Lo mejor que se le da al señor Zamudio no es “proferir injurias”, sino plasmar la realidad de la incompetencia de un equipo de gobierno de una manera directa y cruda que les incomoda por verdaderas que son. Están ustedes acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo sin el mínimo respeto a las Instituciones y a las personas, utilizando el “amor a Isla” para, con el odio que les caracteriza, hacer lo que se les antoje con la mayor impunidad. El problema es que cuando alguien les dice las verdades a la cara únicamente tienen la descalificación, el insulto y el discurso populista para defenderse, porque lo que son argumentos de peso no los tienen y además, últimamente ni se creen lo que dicen o al menos, algunos de los miembros de su equipo, de ahí que también molesten y sean quitados del poder municipal con excusas burdas que no se sostienen por mentiras que son.
Hablan ustedes de que el señor Zamudio es “incoherente” en sus argumentaciones de los plenos, que les ataca por dañar su imagen. ¿No será que nos les gusta oír verdades como puños? Además, ¿de qué imagen nos hablan? A ustedes no se les puede dañar mas su imagen publica, eso lo hacen ustedes solos, muy, pero que muy bien.
El problema que tienen ustedes es que para arremeter contra Paco Zamudio utilizan los mismos argumentos que ya utilizaron para agradecerle públicamente, en algunos plenos, su gestión como Alcalde de Isla Cristina. Han alabado su papel diciendo que cuando se encontraron este ayuntamiento era el menos endeudado de todos los de la provincia y que la política económica del Partido Andalucista les había facilitado la consecución de sus objetivos económicos para poder ser, aun hoy, uno de los ayuntamientos que pueden seguir endeudándose. Eso si, a este paso las próximas corporaciones no podrán ni pedir préstamos, ni créditos para nada, porque ustedes lo van a esquilmar todo.
Miren ustedes, si fueran verdaderos demócratas no hablarían de que el pueblo echa a ningún político. El pueblo elige cada cuatro años, no para echar a nadie, sino para poner al frente del Ayuntamiento a quien creen que puede hacerlo mejor, y ya les auguro que la misma ilusión que hizo que les votaran a ustedes, a base de promesas incumplidas, y no solo por la crisis económica, sino por vuestra inoperancia como gestores públicos, será la que coloque al frente del Ayuntamiento a otra fuerza política.
Al pueblo, a la gente de a pie, se les puede engañar una vez, pero el pueblo es sabio y no olvida. Para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno porque aunque ustedes pretendan hacer desaparecer la historia reciente de Isla Cristina, no tienen ni la capacidad ni la visión como gestor que siempre tuvo y tiene Paco Zamudio. Querer decir que durante sus años como Alcalde de Isla Cristina “fue un desastre por carecer de infraestructuras importantes” y que “se encontraba inmersa en la parálisis más absoluta”, significa dos cosas, la primera es que al no vivir en Isla Cristina tienen un total desconocimiento de la realidad. Y segunda, que piensan que por el simple hecho de hablar mal de el va a desaparecer todo lo bueno que hizo por Isla Cristina. Ustedes vuelven a mentir y a difamar creyendo que la gente de Isla Cristina es o tonta, o amnésica y nada mas lejos de la realidad. Y como muestra, un botón: construcción de
Y de manera muy concreta quisiéramos hacer alusión a una de las obras emblemáticas de Paco Zamudio como Alcalde y que ustedes han pretendido y pretenden, no solo robar protagonismo, sino engañar a la gente de Isla Cristina. Hablamos de
Como es muy típico en ustedes, no dejan de tirar por los suelos infraestructuras emblemáticas de Isla Cristina con tal de decir lo malos que éramos. Hablan de las goteras del Teatro, ¿las tiene?, pues si es así, arréglenlas que para eso están. Que casualidad que las goteras aparezcan cuando ustedes gobiernan y no cuando nosotros estábamos.
Si ustedes piensan que nosotros os vamos a decir que no habéis hecho nada durante estos 3 años, 6 meses y 1 día (vaya condena para los isleños que os sufren cada día), no lo esperen ni por un instante. Nosotros no somos como ustedes, afortunadamente. Si han hecho algo bueno por Isla, maravilloso. Que dicen que han bajado las tasas, mejor. Que aseguran que los servicios municipales se mantienen, bien. Que se ha hecho una Guardería Municipal, perfecto. Les aplaudimos, pero no os olvidéis de una cosa, seguiremos diciéndoles lo mal que gestionan, el poco gusto que tienen al escoger gamas de colores para los suelos, la ruina a la que están llevando Isla Cristina con las mil y una hipotecas de sus parcelas y préstamos millonarios a los bancos y ,….. un largo etc. La oposición no está para aplaudirles, para eso ya tienen ustedes a sus palmeros a los que les pagan muy bien, por cierto. La oposición está para fiscalizar vuestra gestión municipal al frente del Ayuntamiento.
El comunicado del PSOE, con palabras grandilocuentes y carentes de ningún sentido, excepto para el que las expresa, decía algo así como que “el gobierno socialista nos está encumbrando hacia unas de las etapas más prolíficas en la creación de infraestructuras que quedarán en la historia de nuestra ciudad como un hito histórico que se recordará en el final de los tiempos”. ¿No les suena a ustedes a otras épocas pasadas? A nosotros nos suena al NODO. ¡Todo por mi Isla!, proclaman los Socialistas. Así nos va.