23 de Julio de 2010
Otra improvisación más del carril bici provoca la confusión de los vecinos.

De nuevo se pone de manifiesto lo denunciado por los Andalucistas, el carril bici no ha contado con una planificación ni diseño previo, los problemas que surgen se van solucionando sobre la marcha.


La última prueba aún se puede ver. En esta ocasión ha sido en el Paseo de la Ría que bordea la Urbanización “Ronda Norte” y que, según han puesto de manifiesto los vecinos, a indicación de la Delegación de Urbanismo comenzaron a pintar el trazado junto a la acera, eliminando otra vez casi un kilómetro de aparcamientos y a los pocos días, cuando ya tenían todo el tramo pintado, comenzaron a pintar el otro lado de la calle, es decir, el tramo más cercano a las fachadas de los edificios, por lo que durante días ha habido dos circuitos de un mismo carril-bici en la misma calle. (Foto 1)


Ahora mismo, varios operarios de la empresa adjudicataria están pintando de negro el carril bici anterior con el consiguiente reproche de algunos viandantes que no entienden cómo se pueden ordenar “chapuzas” de este tipo (Foto 2). Por otro lado, los propietarios de garajes y adjudicatarios de los vados municipales están confusos al entender como una contradicción el invadir el carril-bici para poder sacar sus vehículos.


De todas formas, entre el nuevo trazado a un lado y los aparcamientos al otro, el tramo de la calzada se ha estrechado hasta el punto de que no caben dos vehículos a la vez, lo que también está provocando el malestar de los conductores que se ven obligados a circular marcha atrás para dejar paso al que viene de frente.