7 de Noviembre de 2009
HOMENAJE A D. RAFAEL LÓPEZ ORTEGA

D. Rafael López Ortega recibió el pasado sábado, 7 de Noviembre, el homenaje que el Pleno Municipal le concedió al adjudicarle su nombre a un edificio municipal.

Todo comenzaría hace ahora tres años, cuando bajo el mandato del anterior alcalde, Francisco Zamudio, se comenzó el expediente que permite que un ciudadano reciba honores y distinciones por parte del Ayuntamiento.

Como ya se llevara a cabo con D. José Biedma Viso, nombrado Hijo Predilecto, también por el anterior gobierno local, López Ortega disfrutó acompañado de todos sus familiares del merecido homenaje. En reiteradas ocasiones, Ortega dedicó sinceras y emocionadas palabras de agradecimiento el alcalde que un día pensó que “ya era hora de que alguien que ha llevado el nombre de Isla Cristina siempre en su pensamiento tenga el reconocimiento en vida que se merece por méritos propios”, diría Zamudio el día que llevó la propuesta al pleno del Ayuntamiento.

Tanto Rafael López, como Paco Zamudio conversaron, antes y después del acto, entre evidentes signos de emoción y gratitud. Desde estas líneas, el Grupo Municipal Andalucista, el Partido y todos sus militantes y simpatizantes, felicitan a D. Rafael López Ortega y le transmite su enhorabuena.