8 de Noviembre de 2009
MANIFESTACIÓN EN APOYO A FRANCISCO VALADÉS

Hoy domingo, Hermelinda de los Santos, madre del madre del marinero isleño secuestrado en el atunero "El Alakrana", Francisco Valadés, recibía el cariño y apoyo del pueblo de Isla Cristina en la manifestación pensada, organizada y dirigida por sus vecinos y familiares.

Como no podía ser de otra forma, los andalucistas acompañaron a Hermelinda y entre los que destacamos al ex alcalde Francisco Zamudio, al Secretario Local Jenaro Orta y la Concejala Isabel López que acudió acompañada de su marido, el también marinero recién liberado de Guinea Bissau.

Llegada la comitiva a las puertas del Ayuntamiento, donde esperaban numerosos medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales, se dio lectura a un manifiesto en el que se pedía que se hicieran cuantas gestiones fueran necesarias para traer sanos y salvos a todos los marineros secuestrados, que se devolvieran a los piratas detenidos en España y exigir la uniónb de todos los partidos políticos.

Algunas de estas peticiones coincidieron al 100% con las ya exigidas por los andalucistas. Primero en la moción presentada al pleno de Ayuntamiento isleño y, después, en la Diputación Provincial de Huelva. En ambos casos se convertirían en las primeras acciones que presentara un grupo político, luego llegarían otras.

Por ahora, los andalucistas prefieren ser prudentes a la hora de calificar algunas actitudes de protagonismos políticos, ese balance llegará cuando Francisco Valadés de los Santos este a salvo en su casa con su familia.