Escribo estas primeras líneas desde mi nueva responsabilidad como Presidente de la Gestora del Partido Andalucista de Isla Cristina y quiero en ellas mostrar mi enorme gratitud hacia los compañeros del Partido que han depositado en mí su confianza. Espero y deseo no defraudarles.

Los Andalucistas Isleños hemos sido siempre un referente en Andalucía, aun cuando los momentos difíciles han azotado a nuestro Partido a nivel provincial o autonómico, siempre se han mantenido firmes, los verdaderos Andalucistas de Isla Cristina, en sus convicciones y en sus compromisos con la sociedad Isleña. Y ahora no vamos a ser menos.

En estos momentos, cuando la mayoría de los isleños e isleñas que fueron a votar en las pasadas Elecciones Municipales, después de 16 años de Gobierno Municipal Andalucista donde nuestra ciudad ha experimentado el mayor cambio y progreso de su historia, nos situaron en la Oposición, es cuando, los verdaderos Andalucistas, tenemos que estar nuevamente a la altura de las circunstancias como lo hemos y lo han estado siempre. Se hace necesario, imprescindible y justo que defendamos, y en estos momentos aun más si cabe, la confianza que depositaron en el Partido Andalucista de Isla Cristina más de 3500 votantes que nos dijeron que los representáramos y que querían que siguiéramos ahí.. Desde la mano abierta de nuestro Partido, desde las siglas del PA y desde el compromiso que contrajimos en las urnas ahí permaneceremos.

Sé que pasamos por momentos complicados, soy consciente de que quienes desde la defensa únicamente de sus propios intereses personales tomaron la decisión de dejarnos, nos han hecho daño. Pero estoy convencido de que menos, infinitamente menos daño, del que soñaron con hacernos. A veces es necesario y hasta deseable, en algunos casos, despojarse del peso innecesario, cuando uno se dispone a atravesar un “desierto” y llevar como compañía solamente a aquellos que desde la lealtad en los momentos malos y buenos tienen como único objetivo el ayudar y ayudarte.

Desde este blog. que tiene como única finalidad el que nos sirva de plataforma informativa de las cosas que hacemos en el PA, de los proyectos futuros que tenemos y de denuncia de cuanto sea nefasto para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra Andalucía, os invito a que me acompañéis en esta andadura que he iniciado como máximo responsable orgánico del Partido Andalucista de Isla Cristina . Deseo contagiaros, a las gentes de mi Pueblo, de la enorme ilusión que tengo de seguir trabajando por mi Isla Cristina, mi ciudad, la de mis hijos y mis padres, desde mi Partido y volver a conquistar en un futuro inmediato las riendas de esta Higuerita por la que tanto hemos trabajado y para la que tenemos enormes e ilusionantes proyectos.

Jenaro Orta Pérez
Presidente de la Gestora del Partido Andalucista de Isla Cristina.