ZAMUDIO ANUNCIA EL ASFALTADO DE CALLES PARA LA SEMANA QUE VIENE


Asimismo habló de que "ya está en licitación las obras para rehabilitar el ayuntamiento" y que es inminente el comienzo de las obras del Puerto Pesquero, así como que pronto se anunciará una ITV en Isla Cristina

16/2/18.- El socio andalucista del cogobierno municipal, Paco Zamudio ha anunciado hoy en Radio Isla Cristina, que el próximo lunes comenzará a asfaltarse calles, dentro de un Plan de Asfaltado por un valor de 120.000 euros.

PLAN DE ASFALTADO PARA LA SEMANA QUE VIENE:

Como confirmó Paco Zamudio, "este mismo viernes, técnicos municipales han estado marcando las calles que van a recibir el asfalto a partir de la semana que viene, posiblemente el lunes, comenzando por la Avenida del Carnaval, Aramburu Mácua, alrededores del Mercado y, a partir de ahí, hasta agotar la partida económica".

Apuntar que la elección de las calles a asfaltar ha sido cometido del Servicio Municipal de Urbanismo, donde los técnicos, junto con la Jefa del Servicio, han priorizado cuáles son las calles que más tránsito soportan y que en peor estado están para ser asfaltadas con mayor celeridad.

Paco Zamudio puso de relieve que el dinero viene de la Junta de Andalucía, "proveniente de una subvención que perdió el anterior gobierno municipal y que nosotros hemos renegociado para volverlo a traer para Isla Cristina".

ITV PARA ISLA CRISTINA:

También esta semana, la Junta de Andalucía hacía público en prensa provincial, su interés por instalar una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el término de Isla Cristina, hecho que Zamudio reconoció que ya sabía, "es poner en valor una zona muy importante para el desarrollo de Isla Cristina como es el futuro Parque Empresarial de El Empalme, donde queremos que vaya la ITV".

Como apuntan los datos de la propia administración autonómica, daría servicio a unos 80.000 vehículos censados en los pueblos de la costa y como recalcó Zamudio "vendrá a dinamizar el polígono industrial de El Empalme, lo que se traducirá en más riqueza y empleo para nuestro pueblo, que es lo más importante para mí como gestor municipal", mostrando su satisfacción porque, finalmente, "este proyecto, por el que tanto hemos luchado, se quede en Isla Cristina". Y es que, como dejó en entrever el andalucista, la ITV podría "haberse marchado" a otra localidad cercana por la falta de entendimiento entre el anterior Equipo de Gobierno y la propia Junta de Andalucía.


UN MILLÓN DE EUROS PARA REHABILITAR EL AYUNTAMIENTO:

987.000 euros es la partida económica consignada para licitar las obras de Rehabilitación del Ayuntamiento, hecho ya publicado en el Perfil del Contratante de la web del consistorio local. Esto quiere decir que ya está abierto el plazo para que las empresas que así quieran, puedan pujar por quedarse con la obra.

Zamudio, en este sentido, dijo que "a pesar de que la anterior alcaldesa, Antonia Grao, se gastó medio millón de euros que estaba destinado al arreglo del ayuntamiento, el actual Equipo de Gobierno hemos conseguido el dinero que faltaba para poder iniciar las obras de remodelación de la Casa Consistorial, de la que, como he dicho muchas veces, nunca se debieron de ir y a la que volveremos en esta misma legislatura". El andalucista quiso dejar claro que "es falso que las obras del ayuntamiento fueran a comenzar, justo antes de que llegara la moción de censura contra el anterior Equipo de Gobierno; nosotros hemos tenido que reformar el proyecto, publicarlo y hace unos días licitarlo, hasta ahora no había nada de nada". Como finalizó el andalucista en este sentido, "ahora lo que queda es que se le adjudique a una empresa y comiencen las obras, terminarlo y luego equiparlo".

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PUERTO PESQUERO:

El Coordinador de las Áreas Andalucistas en el ayuntamiento también adelantó que "el día 26 de este mes, nos visita la nueva Directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y, entre otras cosas, anunciará que va a comenzar muy pronto las obras en el Puerto Pesquero isleño, donde se incluye la carretera que lo rodea y que está en un pésimo estado desde hace años".

De todas formas, Zamudio, además de agradecer la inversión, también fue crítico y dijo que "Isla Cristina, por ser el puerto pesquero más importante en venta de pesca fresca de Andalucía, se hubiera merecido más inversión que el 1,5 millones que se ha presupuestado". Como apuntó en la entrevista "hay poblaciones cercanas que han recibido casi seis veces más y no me parece justo, es por lo que pido a la Junta que sea más generosa y, al menos, nos amplíe el asfaltado de la carretera hasta el final".

100.000 EUROS PARA POZO DEL CAMINO

También la barriada de Pozo del Camino, que comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, va a recibir una importante obra, ya que se va a solucionar "de forma definitiva", dijo Zamudio, "el problema de sus aguas residuales" que se pueden ver y oler a la altura de la antigua vía férrea. Será una actuación en la que intervienen varias administraciones, entre ellas Giahsa, y las obras tienen una fecha de comienzo "inmediatas".

Paco Zamudio, tras hacer estos importantes anuncios para Isla Cristina, también habló del éxito de la organización del Carnaval, que ha llevado una de sus concejalas; así como el avance que ha sufrido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que continúa su nueva redacción para su aprobación definitiva.