EL AYUNTAMIENTO COLABORA INTENSAMENTE EN LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO


23/8/17.- En la noche del martes, 22 de agosto, se celebró la Gala de Presentación y Elección de las Reinas de las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís, que se celebran en los alrededores de la Plaza República Dominicana, frente antiguo Matadero, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Desde el Partido Andalucista y sus concejales en el ayuntamiento, felicitamos a todas las Damas de ambas Cortes de Honor, así como a sus Reinas, la niña Alejandra Contreras y la joven Ana María Casado, deseándoles a todas que disfruten de las fiestas y de esta bonita experiencia.

El punto discordante, como viene siendo habitual, lo puso Antonia Grao, de nuevo Presidenta de la Comisión de Fiestas, en detrimento de la que hasta ahora se anunciaba como tal, Pilar Fernández.

Grao, que ocupó la primera fila del teatro, en vez los palcos reservados para concejales y autoridades, como sí hicieron sus compañeras concejalas, subió al escenario para decir, entre otras cosas, que “el ayuntamiento no tiene nada que ver en las fiestas, las fiestas la organizamos íntegramente la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento pone lo que tiene que poner”.

Como ya se tuvo que informar a los vecinos de la barriada en 2012, así como al resto de la Comisión de Fiestas, porque Antonia Grao es conocedora a la perfección de lo que el ayuntamiento cede e instala; se lo tendremos que volver a recordar en este 2017, comprobando que “las malas formas” de la independiente continúan intactas durante el paso de los años y décadas.

Relación de Peticiones exigidas al Ayuntamiento, por escrito:

1.- Servicio de Grúa para la retirada diaria de vehículos.
2.- Policías Locales para la vigilancia de las actividades.
3.- Un tablao o escenario con su decoración correspondiente.
4.- 300 sillas
5.- 10 tableros con sus borriquetes
6.- Cabezas y trajes de los Gigantes y Cabezudos.
7.- Limpieza de Jardines y poda de un árbol
8.- Pintar la Capilla
9.- Instalación de Servicios Portátiles y limpieza diaria de éstos
10.-.Limpieza diaria de la plaza y calles adyacentes
11.- Corte de Calles para la instalación de atracciones de feria


Una vez expuestos los hechos, juzguen ustedes si el ayuntamiento tiene que ver o no tiene nada que ver en las fiestas.