LOS ANDALUCISTAS ISLEÑOS VUELVEN A CELEBRAR EL 4D COMO "DÍA NACIONAL DE ANDALUCÍA"

Tomás Revidiego (derecha) junto a los dirigentes andalucistas y militantes de la formación isleña
4/12/16.- Un gran número de andalucistas de Isla Cristina se han vuelto a juntar para celebrar, en su sede, la efeméride del 4 de diciembre.

Como en otras ocasiones, el acto comenzó con un Desayuno Andaluz, a base de naranjas de Huelva, jamón de Jabugo, pan de pueblo y aceite de oliva onubense, con el fin de "seguir reivindicando y poniendo en valor todo lo bueno que de gastronomía tiene nuestra Tierra", han declarado.

Seguidamente llegó el momento más emotivo, el homenaje que cada año se le otorga a un andalucista "de corazón y hechos". En esta edición recayó en la persona de Tomás Revidiego Orta, un patrón de pesca jubilado que ha dedicado parte de su tiempo libre a colaborar, de forma activa, con la formación política local.

El acto estuvo presidido por el Secretario Local, Francisco Zamudio, quien dijo de Revidiego ser "un andalucista convencido, no solo de sentimientos y palabras, sino también de hechos, ya que está presente en cada momento decisivo de nuestra formación desde hace muchos años y es justo que reciba este merecido homenaje". Además, entre los presentes, los concejales del Grupo Municipal Andalucistas que felicitaron al homenajeado.

Revidiego, evidentemente emocionado y parco en palabras, agradeció la distinción y dijo sentirse "muy orgulloso por pertenecer a esta gran familia andalucista en la que seguiré mientras tenga fuerzas y me acompañe la salud". El homenajeado, que estuvo acompañado de su inseparable esposa, Angustias, de sus dos hijas, amigos y resto de militantes andalucistas, terminó el acto posando con todos los presentes y cantar el Himno de Andalucía, con lo que concluyó el modesto acto.


Recordemos que los andalucistas celebran el 4 de diciembre desde aquel 1977, cuando el pueblo andaluz salió a la calle para manifestar su derecho a ser una autonomía de primera, como el resto de las denominadas históricas. Casi dos millones de andaluces recorrieron las diferentes capitales andaluzas, aunque fue un día "agridulce" debido al asesinato, en Málaga, de Manuel José García Caparrós a manos de la policía mientras portaba una bandera de Andalucía.