CONTINÚA LA PODA RADICAL

A la izquierda, los árboles sin podar, a la derecha el resultado tras la poda
17/11/15.- A pesar de todas las críticas, opiniones en contra y argumentaciones técnicas sobre la poda radical que se está ejecutando en la arboleda de Isla Cristina, el Equipo de Gobierno (PIF-PP-CxI), hacen oídos sordos y siguen a su ritmo dañando, en algunos casos de forma irremediable, los árboles isleños, los cuales, según expertos, pueden tardar, como mínimo, cinco años en volver a alcanzar su porte, incluso algunos podrían secarse definitivamente.

En la imagen, tomada hoy martes (17/11/15) se puede comparar el estado en el que quedan los ejemplares una vez podados. En la acera izquierda, su estado original, en la derecha, una vez podados.

El Grupo Municipal Andalucista, a través de su portavoz Paco Zamudio, ya preguntó en el último pleno sobre esta cuestión a la alcaldesa, Antonia Grao, quien dijo "no saber nada del tema", achacándoles la decisión a los técnicos, explicación que no convence, ya que éstos y los jardineros municipales saben perfectamente realizar su trabajo, de forma profesional, siempre cuidadosos con la arboleda y conocedores de hasta dónde se puede llegar.


Los andalucistas aún esperan el informe que sobre este asunto se solicitó en el mismo pleno.