PRESENTADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA CANDIDATURA ANDALUCISTA ISLEÑA QUE ENCABEZA PACO ZAMUDIO

Zamudio: "Queríamos que la ciudadanía fuera conociendo a las mujeres y hombres que componen la candidatura andalucista, antes del 11 de mayo, cuando la presentemos en un acto público a celebrarse en Capitana"


3/5/15.- El candidato andalucista a la alcaldía isleña, Paco Zamudio, ha presentado ante los medios de comunicación el equipo de personas que le acompañarán a los comicios locales del 24 de mayo, acto previo a la presentación oficial pública que se celebrará el próximo lunes, 11 de mayo, en La Cubierta de Capitana.

El Partido Andalucista ha incluido en su candidatura el máximo de componentes permitido y por lo tanto, serán 21 candidatos a concejales y otros 10 suplentes los que concurran a las elecciones locales. Como ha indicado Zamudio, "la candidatura la componen hombres y mujeres de toda clase social, cultural y educativa; me acompañan licenciados, diplomados, con grado medio, amas de casa, albañiles, marineros o jubilados", porque el andalucista ha querido plasmar "un reflejo de la actual Isla Cristina", aunando "experiencia y una juventud preparada".

Antes de presentar, uno a uno, Zamudio quiso dar las gracias "a estos hombres y mujeres valientes que, aún conociendo la cruda realidad, han decidido acompañarme en estos momentos difíciles para el ayuntamiento, conformando un grupo de isleños e isleñas dispuestos a luchar por sacar adelante nuestro Pueblo a través del Partido Andalucista, una formación con experiencia desde 1979 que ha experimentado todas las fórmulas de gobiernos, ostentando la alcaldía con varias mayorías absolutas, en co-gobiernos u oposición".

Como dijo Zamudio en su primera apreciación, "los andalucistas nunca dudamos en presentarnos de nuevo a las elecciones, a pesar de lo difícil del panorama, porque el PA tiene una trayectoria política importante y de responsabilidad con Isla Cristina; siempre ha estado, en el gobierno o ejerciendo una oposición responsable".

Seguidamente Zamudio habló de la actual situación económica de la localidad, "que no es diferente a la del resto de poblaciones cercanas" y del por qué los andalucistas tienen ventaja ante otras formaciones, "porque conocemos cómo está el ayuntamiento y sabemos qué hacer nada más entrar, desde el trabajo y esfuerzo, con prudencia, coherencia y humildad".

La última parte de su intervención versó sobre las necesidades que los andalucistas creen más perentorias para Isla Cristina y es la creación de empleo. Porque como apuntó Zamudio, "no podemos seguir quedándonos cruzados de brazos mientras los datos dicen que Andalucía y Huelva son las zonas con más paro de toda Europa y no es fruto de la gestión de un alcalde o un equipo de gobierno, sino de la coyuntura general y con responsabilidades políticas mucho más altas".

Pero esto no es motivo de conformismo y Paco Zamudio habló de "buscar y promover las sinergias necesarias para que, desde el turismo, pesca y agricultura, posibilitar aún más creación de puestos de trabajo, hacia ese cometido deben de ir nuestros esfuerzos".

Y como ejemplo de buena gestión andalucista, Zamudio habló de la Mancomunidad de Islantilla, enclave turístico que comparte Isla Cristina con Lepe y que, hasta hace apenas dos años, solo se hablaba de disolución y cierre, debido a los problemas económicos que arrastraba de antes, hasta que es el propio Zamudio, quien como Vicepresidente Ejecutivo del ente, toma las riendas. "Ahora Islantilla está saneada económicamente y no peligra su futuro como enclave turístico de primer orden en la provincia de Huelva y generadora de riqueza y empleo", dijo el candidato a la alcaldía isleña.


La Redondela:

Y aunque los andalucistas, desde siempre, habían incluido en sus listas algún vecino de la Entidad Local Autónoma de La Redondela, en esta ocasión presenta candidata. Paloma Montes, natural de La Redondela, "ha dado un paso al frente y quiere, a través del PA, defender los intereses de su Pueblo, el cual puede ir de la mano a Isla Cristina, desde el diálogo y la colaboración mutua ", dijo Zamudio. A Montes le acompaña un profesor de instituto, Raúl Domínguez, que aún sin haber nacido allí, quiere colaborar "en que La Redondela prospere como Pueblo".

Zamudio concluyó su intervención con una última petición, "reflexionen y mediten bien su elección para el próximo 24 de mayo y voten en libertad, nosotros, los andalucistas, si salimos elegidos para gobernar Isla Cristina, tenedlo presente, trabajaremos duro por nuestro Pueblo con único fin, salir cuanto antes de esta crisis que ya dura demasiado".