LOS ANDALUCISTAS ASISTIERON A LA MISA DE ROMEROS Y DESPIDIERON A LA HDAD. DEL ROCÍO ISLEÑA

Zamudio, junto a López, Orta y Beltrán, justo al terminar la Misa de Romeros y salida de la Hermandad
18/5/15.- A las 8 de esta mañana se oficiaba la tradicional Misa de Romeros, previa a la salida de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, una de las primeras filiales de la provincia, junto a la localidad vecina de Ayamonte, en iniciar el peregrinar hacia la Aldea Almonteña.

La Misa ha tenido en la Plaza de San Francisco, sede donde se ubica de la Casa de la Hermandad y oficiada por el Rvdo. Párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el Grupo Rociero 'La Familia' y ha contado con la asistencia de varios andalucistas encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde, Isabel López; la Concejala María del Carmen Beltrán y el Coordinador de los Servicios de Deportes y Playas, Jenaro Orta. Además, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradía isleño, Antonio Peña, así como el Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez, la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, miembros de la Junta de Gobierno y numerosos romeros y romeras, fieles y devotos que llenaban la plaza.

Una vez finalizada la Eucaristía, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ha colaborado en la entrega de un ramo de flores que fue depositado en la Carreta del Simpecado.


Seguidamente ésta echó a andar, acompañada por cientos de isleños y romeros, por las calles de la ciudad y efectuando varias paradas que siempre realizan en distintos lugares como la Lonja Pesquera, Cuartel de la Guardia Civil o el Monumento al Marinero, donde fueron recibidos por la Hermandad de Nuestra Señora del Mar.