LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN ACOMPAÑA A ESCOLARES ISLEÑOS HASTA LA FERIA DE LA CIENCIA QUE SE CELEBRA EN SEVILLA

La Concejala Andalucista de Educación, Mª del Carmen Beltrán (tras el cartel) junto a los escolares isleños
10/5/15.- Durante todo este fin de semana, se ha estado celebrando en Fibes-Sevilla la XIII Feria de la Ciencia y hasta donde se ha desplazado la Concejala de Educación, la andalucista María del Carmen Beltrán, para acompañar a los alumnos del Instituto de Secundaria "Galeón" y el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen.

El proyecto educativo y cultural, donde coinciden miles de jóvenes llegados desde toda Andalucía, ha servido como marco para que los chicos y chicas isleñas presentaran, como en años anteriores, su proyecto del CEIP Ntra. Sra. Del Carmen, denominado "La Ruleta de la Ciencia", expuesto en el stand habilitado para los escolares de Isla Cristina.

Como dijo la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, "esta actividad se realiza cada año con el fin de que los escolares intercambien ideas, divulguen sus proyectos y fluya la comunicación de conocimientos científicos" apuntando además "el alto nivel que se puede comprobar y al que los niños isleños están completamente adaptados".


En esta décimo tercera edición ha estado dedicada a la Luz, el Suelo y el Medio Ambiente y aprovechando que el slogan turístico y publicitario de Isla Cristina es "Un Mar de Luz", los escolares del "Galeón" han mostrado otro proyecto sobre la Luz, el cual ha obtenido la clasificación de "muy excelente", por lo que Beltrán, allí mismo, les ha felicitado y animado por "seguir en esta línea de la búsqueda incesante de conocimientos".