ZAMUDIO REÚNE A UN CENTENAR DE ISLEÑOS QUE CONFORMAN EL GRUPO DE TRABAJO DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Entre los asistentes, además de muchas caras nuevas y jóvenes, también ex concejales de otras legislaturas, conformando un grupo que "combina experiencia y juventud, con ganas de trabajar por Isla Cristina"

Zamudio se dirige al centenar de isleños que conforman el grupo de trabajo de cara a las próximas elecciones
6/4/15.- El candidato a la alcaldía de Isla Cristina, el andalucista Francisco Zamudio, ha congregado a más de un centenar de isleños e isleñas que conforman un  gran grupo de trabajo de cara a las próximas Elecciones Municipales de mayo.

Además de los actuales concejales andalucistas, Isabel López, María del Carmen Beltrán, Juan García y el propio Zamudio, asistieron ex concejales de otras legislaturas, así como un gran número de caras nuevas y sobre todo jóvenes "suficientemente preparados", como dijo Zamudio, que ya trabajan en pulsar la opinión del ciudadano para diseñar un Programa Electoral de cara a los próximos comicios.

Zamudio, que agradeció la asistencia "de todos y todas", y a modo de introducción, hizo un exhaustivo repaso del trabajo realizado por el Grupo Municipal Andalucista dentro del cogobierno y dejó muy clara las diferentes responsabilidades de cada uno de ellos.

Por ejemplo, y comenzando por Isabel López, dijo que "a pesar de sus circunstancias personales, ha hecho un excelente trabajo. Con poco dinero, y medios limitados, ha conseguido sacar adelante todas las fiestas como el Carnaval, las del Carmen o el Rosario, además de innovar con la Feria de la Tapa, la del Marisco y el Pescaito Frito, el Carnaval de Verano o unas Navidades animadas con árbol y música. En Patrimonio ha enseñado a nuestros escolares lo que tenemos en Isla Cristina, cuál es nuestro patrimonio y, de forma didáctica, inculcarles el amor a nuestras costumbres". Su talante participativo le ha granjeado buenas relaciones entre las asociaciones y colectivos que la felicitan por su implicación

De María del Carmen Beltrán, la más joven del grupo, confesó sentirse "sorprendido por la capacidad de trabajo que ha desarrollado". En Educación es conocido su incansable contacto con todos los directores de los centros, acompañándoles en sus reivindicaciones y atendiéndoles en todo lo que necesitan, dentro de las posibilidades económicas del ayuntamiento. Y aunque podría haber sido continuista en su labor municipal, "no se conformó y, junto a su equipo, han desarrollado actividades que han sido muy bien acogidas por profesores y alumnado como las Campañas de Educación Vial con la Multa de la Vergüenza, entre otras".

De Juan García, de quien resaltó su tradición familiar andalucista, recalcó "el enorme impulso que ha mantenido durante los cuatro años, a pesar de las dificultades económicas que le sobrevinieron con los Planes de Ajustes impuestos desde el Gobierno Central y que nos obligó a ingeniar un sistema al que se acogieron un buen número de actividades deportivas, ayudando a empresas y asociaciones que han creado puestos de trabajo". En Medio Ambiente, Zamudio recordó otro logro de García, "la reinvención de la Nueva Casita Azul, por donde pasan mensualmente cientos de escolares y turistas para conocer el pasado, presente y futuro de Isla Cristina". Y, por último, la Delegación de Playas, donde Juan García, junto a sus compañeros y Zamudio, han trabajado, codo con codo, para "sin ayuda de nadie, tener nuestras playas lo más decentes posibles, con todos los servicios abiertos y este año con la novedad de que, por fin, los chiringuitos puedan obtener sus licencias por quince años, algo que se perseguía desde hacía mucho". Y todo esto sin obviar el empuje a la creación de la Ruta Blas Infante, en la que Juan García ha ejercido de representante del ayuntamiento isleño, que ahora ostenta la presidencia.

Y por último, significó el cambio de rumbo que ha experimentado la situación de la Mancomunidad de Islantilla en estos dos últimos dos años en los que Isla Cristina ha ostentado la Presidencia, cuya responsabilidad recayó, por acuerdo del Pacto de Gobierno Municipal, en el andalucista Francisco Zamudio que ha ejercido como Vicepresidente Ejecutivo y que, con mucho trabajo y esfuerzo, además de la colaboración de todos los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla, consiguió pasar de una situación económicamente muy delicada, en la que Lepe solo buscaba su disolución, a tener unas cuentas saneadas y con un futuro indiscutible, prueba inequívoca del buen hacer, sensatez y cordura del que en su día fuera precursor del enclave turístico que comparten Isla Cristina y Lepe, el andalucista Zamudio.

"En las demás delegaciones municipales, los andalucistas no hemos tenido competencia directa, nosotros hemos dirigido lo mejor posible las nuestras, como Turismo y Playas, Educación, Discapacidad y Formación, Deportes y Medio Ambiente, Festejos, Patrimonio y Ocio; y aunque nos hubiera gustado hacer más, la actual situación nos lo ha impedido pero el balance general ha sido positivo, dada las circunstancias", analizó Zamudio.

Además de hablar de la legislatura que esta a punto de acabar, Zamudio también recordó las "decisiones políticas" tomadas y anunciadas como primeras medidas en caso de que los votantes, como así lo indican las encuestas, le vuelvan a depositar su confianza de forma mayoritaria.

Y es que, según un sondeo en profundidad, encargado por los propios andalucistas, en estos momentos encabezarían la intención de voto de los isleños "con una gran diferencia sobre la segunda fuerza política", dijo Zamudio, y por lo tanto "debemos de estar preparados para tomar decisiones como la de volver al edificio del ayuntamiento, redimensionar la conocida como Zona Azul para adaptarla al sentir popular, trasladar la sede de la Policía Local o tener a la ampliación del cementerio viejo", entre otras que ya se barajan de forma interna.


Zamudio concluyó el encuentro con un deseo, "que Isla Cristina vuelva, cuanto antes, a ser lo que fue durante los mandatos andalucistas, una ciudad próspera, pujante y con un lugar privilegiado en la comarca occidental de la costa de Huelva; estos son nuestros objetivos y con la ayuda de todos podemos lograrlo".