LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO ISLEÑO COORDINA UNA LIMPÌEZA DE LAS MARISMAS EN KAYAKS

Colectivos y empresas que trabajan en torno a la riqueza paisajística de Isla Cristina, junto con el Área de Medioambiente del Ayuntamiento, se unirán para mejorar el estado ambiental del Paraje Natural de Marismas este sábado 25 de abril.

24/4/15.- La Concejalía de Medio Ambiente, Salinas Biomaris, Espacio Capitana y El campamento Aventura, coordinarán junto a Cruz Roja Isla Cristina, Adeca y Club Peskayak Isla, una acción de voluntariado en torno a la entrada del llamado “Caño del Puntal” por el que se accede al interior de las marismas hasta las salinas Biomaris. Para ello, contarán con la colaboración de la empresa Espacio Capitana y de El Campamento Aventura, que cederá sus kayaks a los participantes para que accedan a los distintos rincones de la marisma. La Concejalía de Medio Ambiente, a su vez, ofrecerá apoyo logístico mediante embarcaciones de seguridad para ir almacenando en ella las bolsas de basura que les acerquen los voluntarios ambientales hasta los contenedores cedido también por la empresa Acciona.

Para el Concejal de Medio Ambiente, el andalucista Juan García, “algunos de estos actores ya tienen experiencia en diversas limpiezas, aunque la novedad de esta actividad está  en utilizar estos vehículos ecológicos para llegar a sitios más inaccesibles, esperemos contar con el máximo de voluntarios posibles”.

Aunque se realizará una sesión informativa el jueves 23 a las 19:00 horas, el punto de encuentro para la actividad, se ha fijado en el centro de náutico de Espacio Capitana a las 9:00 del sábado 25, prolongándose la jornada a lo largo de toda la mañana. Tras una distribución inicial de tareas se dividirá a los participantes en tres grupos: uno por los esteros de salinas, otro por las orillas, y el tercero en kayak por la ria.

El objetivo principal  será limpiar la zona interna del caño del puntal, una zona donde se acumula más la basura debido a la acción del viento y la marea, para concienciar realizar una llamada de atención a la población para que no deje sus residuos en el litoral.


Por las características y fragilidad del espacio es necesario la inscripción previa y la actividad cuenta con todos los informes favorables de Parajes Naturales y la Delegación Provincial de Medioambiente.