ZAMUDIO REITERA SU INTENCIÓN DE VOLVER AL AYUNTAMIENTO SI ES ELEGIDO ALCALDE Y ANUNCIA CAMBIOS EN LA ZONA AZUL

"Con la de problemas serios que hay en Isla Cristina, no entiendo cómo el Partido Popular hace tanto humo de una simple anécdota"


13/3/15.- El candidato a la alcaldía isleña, el andalucista Francisco Zamudio, ha reiterado su intención de volver al ayuntamiento de la Gran Vía, si es elegido alcalde en las elecciones municipales de mayo.

Así lo puso de manifiesto en Canal Costa y lo ha reiterado en una entrevista concedida hoy a la emisora municipal, realizada por Pepa Mari Serrano. Zamudio venía de vuelta de la capital onubense, donde se entrevistaba con personal cualificado para marcar la línea de defensa que llevará hasta Madrid el próximo lunes, cuando todos los portavoces municipales se sienten frente al Director General de Costas para confirmar el compromiso de éste organismo de reabrir el Puente de Madera, tras el nuevo apuntalamiento prometido. Recordar que este viaje a la capital de España partió del propio Zamudio durante una de las sesiones plenarias y permitirá indagar sobre las futuras y definitivas intervenciones a practicarle al puente para que, como ha dicho el andalucista, "se arregle de forma definitiva y no vuelva a presentar más problemas".

Pero volviendo al motivo de la entrevista, Zamudio dijo estar sorprendido sobre la expectación de su anuncio, ya que desde las filas del Partido Popular, al día siguiente de la emisión de la entrevista en Canal Costa, lanzaban a través de las redes sociales, como es habitual, una campaña contra este anuncio, algo que el andalucista no entendía y se lo ponía de manifiesto a la locutora de Radio Isla Cristina, al decirle que "no he hecho ninguna promesa electoral, quien me conoce sabe que no soy persona de prometer cosas, distinto es comprometerme con algo, es una actitud o decisión política sobre que, si mi pueblo me elige como alcalde en mayo, hecho que apuntan algunas encuestas, una de mis primeras decisiones sería esa, trasladarnos al edificio del ayuntamiento". Y lo haría sin grandes obras, ni intervenciones en el propio edificio, sino que, siguió apuntado, "con una cuadrilla de trabajadores municipales se le daría una buena limpieza, se colocan los cristales rotos, se trasladan los mismos despachos y se abre, ya habrá tiempo después de reformarlo definitivamente".

Y es que el Partido Popular ha iniciado una campaña contra este anuncio y lo aderezan hablando sobre el cierre del edificio, algo que el andalucista les ha reprochado, ya que "mienten, cuando se cierra el ayuntamiento, por los motivos que fueran, yo estoy en la oposición". Otra de las "mentiras del Partido Popular", sigue diciendo Zamudio, "es que yo dejo el ayuntamiento embargado, cuando todos los isleños saben que cuando dejo de ser alcalde, hay en las cuentas municipales más de 24 millones de euros", hecho éste reconocido por todos los grupos políticos en distintos momentos de esta legislatura.

Pero Zamudio fue más allá y dijo que "no solo tengo la idea de volver en tres meses al ayuntamiento, también la de reconducir la Zona O.R.A., o Zona Azul, para lo cual ya estoy negociando con la empresa adjudicataria y conseguir que no se abarque tantas calles, reduciéndola y acomodándola al sentir popular". Y estos anuncios, para el andalucista, "no son promesas, sino gestiones e intenciones políticas; las promesas electoralistas son las del Partido Popular".

Zamudio, que es también Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, hacía estas declaraciones justo antes de coordinar con técnicos del ente mancomunado, la futura visita de empresarios interesados en instalar en el núcleo turístico un Club de Tenis de Alto Rendimiento, del que espera dar pronto "buenas noticias" al respecto.

"Esto es lo que hay que hacer, gestionar y trabajar para seguir trayendo para Isla Cristina y el municipio negocio y prosperidad, a pesar de estos momentos de crisis, y dejo para otros grupos, como el de Paco González, anécdotas y simplezas como criticar que anuncie volver al ayuntamiento de la Gran Vía".