EL ANDALUCISTA ZAMUDIO PRESENTA UNA GALA MUNICIPAL DEL DEPORTE EN LA QUE SE PREMIARÁN A LOS ISLEÑOS MÁS DESTACADOS EN CADA DISCIPLINA

El Primer Teniente de Alcalde estuvo acompañado del Delegado de Deportes, Juan García, quien desgranó los más de setenta reconocimientos que se otorgarán en una gala a celebrar el próximo jueves en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”

Zamudio aprovechó el encuentro para anunciar que “durante el verano abriremos la Piscina Municipal Cubierta”


Zamudio y García presentan la Gala del Deporte 2015 
23/3/15 El responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio; ha presentado esta mañana la “Gala del Deporte 2015”, acompañado del delegado del ramo, Juan García y que tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro Municipal "Horacio Noguera".

Augusto García, varias veces campeón del mundo en windsurfing y Técnico Municipal de Deportes, será uno de los principales homenajeados en reconocimiento a toda su carrera deportiva tras retirarse de la competición activa. Aunque no será el único nombre conocido, ya que estará acompañado, entre otros, de figuras como Mireya García o Cayetano Quintana, como deportistas que ejercen sus carreras fuera de Isla Cristina; el joven ajedrecista Kevin Irala; Daniel Rodríguez en Kickboxing o aquellos deportistas que aún habiendo tenido contratiempos en sus vidas lo han superado y continúan compitiendo.
                                                                                                                   
Augusto García
El Primer Teniente de Alcalde, comenzó dando las claves de la celebración de esta gala que tiene como objetivo “significar el esfuerzo de aquellos deportistas isleños que han destacado en el mundo deportivo", enmarcando la gala "en la línea de apoyo que el Servicio Municipal de Deportes ha demostrado hasta la fecha". Para el andalucista, “Isla Cristina ha sido un ejemplo en el mundo del deporte, gracias al amor que los isleños les han profesado y que gracias a su esfuerzo y sacrificio de superación nos ha aportado grandes deportistas a lo largo de nuestra historia como pueblo”, evidenciando el auge del deporte, sobre todo, durante las dos últimas décadas, “al ser entendido éste como un concepto beneficioso de salud, tanto física como mental e integral de las personas”.

Zamudio quiso poner en valor “la apuesta que desde las diferentes administraciones hemos tenido siempre en defensa del deporte y muestra de ello es la gran Ciudad Deportiva que posee Isla Cristina, así como los campos de albero o el Complejo Deportivo El Candel". Zamudio, en este punto, aprovechó el encuentro con los medios informativos para anunciar que “volvemos a abrir, durante el verano, la Piscina Municipal Cubierta, la cual se construyó estando de alcalde y que por las vicisitudes ya conocidas por todos ha permanecido cerrada hasta ahora, más adelante deberá ser el próximo gobierno local, el que acceda tras las elecciones de mayo, el que haga lo que crea mas conveniente, yo particularmente pienso que el sistema mas adecuado es a través de la gestión privada, con un concurso público, el cual hemos realizamos recientemente y quedó desierto, de ahí que sea la propia Concejalía de Deportes quien la gestione ahora, durante la época estival”.

Mireya García
Volviendo a la gala, el Primer Teniente de Alcalde anunció que “no solo vamos a significar a deportistas, también entidades, asociaciones y empresas patrocinadoras que, con su contribución, hacen posible que el deporte local siga siendo competitivo”, dividiéndose los premiados en tres bloques diferenciados, “el base, el de competición y el de la salud”. Zamudio también tuvo palabras de elogio hacia el que en su día fuera también Concejal de Deportes durante dos de sus legislaturas, el varias veces campeón del mundo de windsurf, ya retirado de la competición activa, Augusto García, “a quien le hemos dedicado la fotografía central del evento y que vemos en el cartel anunciador, dípticos y  trofeos que se entregarán esa noche y a quien le debemos, todos los isleños, que haya paseado el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del mundo".

Por su parte, el Concejal de Deportes, el también andalucista Juan García, comenzó alabando los beneficios de practicar deporte y como muestra una estadística, "por un euro invertido en deporte, nos ahorramos cinco en sanidad, es una máxima que desde la concejalía y el Servicio Municipal de Deportes nos planteamos muy en serio, sobre todo, ahora en épocas difíciles en las que tenemos que priorizar los pocos ingresos de los que disponemos, potenciar el deporte base para los más pequeños y el de Salud". A partir de ahí, son las diferentes asociaciones, clubes y organizaciones las que se encargan de continuar con una labor deportiva que García ha adjetivado como "encomiable y digna de apoyar en todo lo posible desde las administraciones públicas como es el ayuntamiento".

El responsable del Servicio Municipal de Deportes destacó dos organizaciones que, entre ambas, dirigen catorce equipos de fútbol base, "como son las categorías inferiores del Isla Cristina F.C. y la U.D. Puna del Caimán, habiendo casi duplicado el número de formaciones que entrenan". También se premia al Club Baloncesto Isla Cristina "por el gran trabajo que están haciendo con la cantera y prueba de ello son los tres isleños que compiten en la Selección Andaluza de Baloncesto". El atletismo, desde la más temprana edad, también será galardonado en la gala del jueves, así como deportistas consagrados como Raúl Camacho, Rosa Flores, Estela Cazorla o Elena Cobos. 

Gimnasia Rítmica de Isla Cristina
La Gimnasia Rítmica, la Escuela de Fútbol Base, el ciclismo, motociclismo, la petanca, tenis, triatlón, voleibol y particulares también estarán presentes en la gala, "así como todos los que conforman este gran abanico de entrenadores, técnicos y personas que a título personal, con su propio esfuerzo y dedicación, restándole tiempo a sus familias, se preocupan de sacar adelante competiciones y torneos por la simple satisfacción de que todos, grandes y pequeños, disfruten del deporte", declaró García.

El responsable del Deporte isleño continuó desgranando las diferentes categorías a premiar "porque todas son importantes y cumplen una labor indiscutible en el mundo deportivo local como aquellos medios de comunicación o personas que a través de sus blogs privados lo potencian y difunden, empresas como Fittrainer 10, de reciente creación, como fórmula de autoempleo y que está teniendo una gran aceptación popular, asociaciones como Arati o Asidem, la familia López-Soler o Cañavate por su contribución en este sentido y otros muchos que de forma anónima desempeñan una labor digna de destacar".

Y como galardón singular está el "Premio Blas Infante" que se crea este año para alabar la figura de alguien proveniente de alguno de los siete pueblos que la conforman. Como anunció el Concejal de Deportes, y tras analizar los curriculums remitidos por los diferentes ayuntamientos, "hemos decidido galardonar a Sofía Martos López, de Coria del Río, varias veces campeona mundial, andaluza y de España en Kinckboxing, en la modalidad Muay Thai, que además atesora ser la más joven española en conseguir el cinturón negro".


En definitiva, como coincidieron ambos mandatarios, "una noche en la que Isla Cristina, a través de su ayuntamiento y la Concejalía de Deportes, premiará el esfuerzo, tesón, sacrificio y apuesta personal por una forma de vida, la que gira en torno a cualquiera de los deportes que miles de isleños practican, bien de forma amateur, profesional o por salud física y mental y que los responsables políticos debemos de cuidar, atender y premiar para que cada día sean mas y mejores deportistas".