ESTE VERANO VOLVEREMOS A TENER EL PUENTE DE MADERA DE "LA GOLA"

El puente de madera conecta las playas "Punta del Caimán" e "Isla de las Gaviotas"
21/2/15.- Como avanzara el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, en el pleno de enero,  "con el Ministerio o sin él, este verano tendremos el puente abierto". Pues dicho y hecho.

Apenas a un mes de que Zamudio lo dijera, ayer el Subdelegado del Gobierno en Huelva, en voz del Ministerio de Medio Ambiente y su Dirección General de Costas, ha asegurado que éste organismo estatal invertirá 110.000 euros en un nuevo apuntalamiento hasta el arreglo definitivo. El objetivo inmediato, que los usuarios puedan usar la infraestructura durante este verano.

Zamudio, que ha valorado "positivamente" la noticia, ha declarado que "ahora habrá que ver si el ayuntamiento continúa o no con la denuncia interpuesta contra el Ministerio para el arreglo definitivo del puente, aunque mantendremos la cita con este organismo prevista en marzo".

Y es que Zamudio propuso en el mismo pleno que todos los Portavoces Municipales giraran visita oficial a Madrid para pedir el arreglo del puente, mostrando un imagen de unidad y "hacer más fuerza ante el Ministerio", continuando, así,  una línea de diálogo, paralela a la judicial.

El anuncio de los trabajos de apuntalamiento que van a realizar vuelve a poner de manifiesto lo que siempre afirmó el ayuntamiento, que "la responsabilidad del arreglo es de quien lo construyó y le corresponde a ellos poner la soluciones".

Los andalucistas esperan que el anuncio realizado se convierta en una realidad y lo antes posible se puedan comprobar el inicio de los trabajos.