EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN "CASITA AZUL" AMPLIA SU HORARIO EN CARNAVAL


4/2/15.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, que dirige el andalucista Juan García, ha decidido ampliar el horario del Centro de Interpretación de la Naturaleza "Casita Azul", con el fin de adaptarla a la afluencia de  visitantes que la localidad recibe durante las fiestas de carnaval.

Así, si hasta ahora los nuevos contenidos de edificio municipal, situado en pleno pinar isleño, podía ser visto solo en horario de mañana, durante la primera quincena de febrero también podrá hacerse por las tardes.

El Concejal de Medio Ambiente, el andalucista Juan García, ha explicado que "adaptamos nuestros horarios para que le sea mucho mas fácil al visitante, incluso al propio isleño, visitar y conocer la historia de Isla Cristina, su pasado, presente y cómo nos planteamos nuestro futuro".

Así, este nuevo horario del 2 al 14 de febrero, será de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas

El proyecto, denominado "Playa Casita Azul", se ha diseñado desde el seno de la misma Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro de Estudios Marinos de Islantilla y desarrollada por Almanatura, empresa social especializada en estos trabajos, los cuales, tras varios encuentros con personas y colectivos locales, han diseñado las nuevas instalaciones, adaptándolas a las nuevas exigencias del ciudadano, tanto de la localidad, como el que viene de fuera. En este trabajo han colaborado, además de Medio Ambiente, las concejalías de Turismo y Educación que dirigen la Teniente de Alcalde, Isabel López y Mª del Carmen Beltrán, respectivamente.

La Casita Azul ya era usado por colectivos, colegios, institutos, excursionistas y personas en general como punto de partida desde donde los técnicos medioambientales explican el entorno natural, realizan salidas naturistas y dan a conocer, por ejemplo, la vida del camaleón, vegetación del cordón dunar y sus pinares. A partir de ahora se amplia y será punto neurálgico desde donde conocer la idiosincrasia del isleño y su forma de vida, el turismo, vocabulario autóctono, su cultura e historia contada por personajes ilustres que han vivido en ella, como Blas Infante, el Padre Mirabent o Roque Barcia, entre otros. 

La nueva "Casita Azul", además de poder ser visitada in situ, también lo será de forma virtual a través de página web: www.playacasitaazul.com, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Instagram o códigos QR, lo que posibilitará que sea conocida de forma global.