CON LA ROTURA DE LAS PIÑATAS CONCLUYE EL CARNAVAL ISLEÑO

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López, concede una entrevista a los medios y hace balance del Carnaval 2015

Rafaela Silva junto a Isabel López, Mª del Carmen Beltrán, Charo (nieta de El Patitas) y las reinas del carnaval
22/2/15.- Al mediodía de hoy domingo y a pesar de lo desapacible de la mañana, cientos de niños y niñas se acercaron, acompañados de padres y madres, hasta el Paseo de Los Reyes de Isla Cristina , donde la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (Fipac), tenía preparadas varias piñatas repletas de golosinas, papelillos y serpentinas.

También estuvieron presentes, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y su compañera de corporación, la también Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán; así como ambas reinas, María Isabel Rodríguez y Daniela Carrillo, miembros de Fipac y muchos isleños que presenciaron el acto dedicado a los más pequeños.

Disfrutado el momento de las piñatas, un pequeño escenario sirvió para entregar el último premio de las carnestolendas, el Manuel Fragoso "El Patitas", genuino personajes isleño fallecido, amante del carnaval y que de forma individual, se disfrazaba prácticamente a diario. Este año el galardón ha sido para una mujer, isleña de 77 años que cada año, y a pesar de sus achaques físicos, no deja de salir disfrazada. Rafaela Silva Rodríguez recogió el trofeo de las manos del Presidente de Fipac, José Antonio "Chaché" y ante la presencia de Rosario, nieta del popular "Patitas".

Después y gracias a las mesas instaladas por la Concejalía de Festejos, en plena calle, todos los presentes pudieron disfrutar, a precios populares, de una paella y ensalada de atún.