LOS CONCEJALES ANDALUCISTAS ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DEL BELÉN MUNICIPAL

El Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, aprovechó el encuentro para agradecerle al editor de La Higuerita su "colaboración" y puso en valor "el amplio programa navideño de todas las concejalías"

El Belén permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de enero en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos estará abierto por la mañana de 12:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado y los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirá de 17.00 a 21.00 horas.


El belén municipal se expone con la técnica del diorama donde se van sucediendo las diferentes escenas
14/12/14.- El pasado viernes fue inaugurado el Belén Municipal que este año se ha instalado en la calle España nº 5. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, los concejales andalucistas Francisco Zamudio, Isabel López y Mª del Carmen Beltrán. Cabe recordar que esta tradición es reciente, ya que fue instaurada en 1999 por el artista isleño y primer Técnico Municipal de Cultura, Horacio Noguera, siendo alcalde el andalucista Zamudio.

Tras ser bendecido por el Rvdo. Párroco, José Maseda, Zamudio agradeció al editor del periódico local La Higuerita, Rafael López Ortega, "su colaboración al ofrecernos la oportunidad de poder disfrutar de verdaderas obras de arte de Cordero que puede sentirse orgulloso de poseer una colección magnífica", así como sentirse muy orgulloso porque "la tradición belenística iniciada por nuestro querido Horacio Noguera, estando yo de alcalde, no solo se haya mantenido desde 1999 que se diseñó las dos primeras escenas, sino que se haya ampliado bajo el exquisito gusto de Francis Zamudio".

Asimismo, el responsable del Área de la Vicepresidencia, donde se incluye entre otras la concejalía de Festejos, quiso agradecer "a todos los concejales, técnicos y, por supuesto, trabajadores municipales que con algo de presupuesto, la colaboración de comercios locales y asociaciones y colectivos, podamos tener unas fiestas navideñas dignas, cargadas de actividades que a buen seguro harán disfrutar a isleños y visitantes y, sobre todo, a los niños y niñas del pueblo".

A partir de ahora las isleñas e isleños podrán disfrutar de numerosas actividades de carácter navideño a las que se suman las organizadas por las distintas asociaciones, hermandades, entidades y colectivos de diversa índole con el objetivo de dinamizar las calles y plazas de la ciudad. Teatro, música, actividades deportivas, religiosas, lúdicas, la Muestra de Campanilleros, o el Certamen Escolar de Villancicos son algunas de las citas que las isleñas y los isleños tienen estas Navidades. 


El Belén Municipal, realizado y diseñado desde la Concejalía de Cultura, está compuesto por 120 figuras y construido utilizando la técnica del diorama. A todas ellas se suma este año una colección de más de un centenar de piezas cedidas por el coleccionista isleño José Antonio Cordero adquiridos en distintos países iberoamericanos. Concretamente en esta exposición, enmarcada en el conjunto de actividades del Centenario del Periódico La Higuerita, el visitante podrá ver piezas de España, Portugal y América del Sur. A todo ello se une la muestra de las 27 tarjetas navideñas, realizadas por los niños y niñas de las Escuelas Infantiles del Municipio para el Concurso de Felicitaciones Navideñas que cada año convoca la Concejalía de Infancia y del que sale las Tarjeta con la que la Alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento, felicita las Fiestas.