EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE ISLANTILLA, EL ANDALUCISTA FRANCISCO ZAMUDIO, PRESENTA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DEL ENTE MANCOMUNADO

El andalucista Francisco Zamudio, durante la presentación de esta mañana en Islantilla
18/12/14.- El Paseo Marítimo y el Centro Comercial Islantilla van a servir de escenario durante todo el mes de diciembre para acoger el programa de actividades navideñas que ha sido presentado esta mañana por los representantes políticos de la Mancomunidad de Islantilla y en presencia de empresarios de la zona, que también colaboran con este proyecto, cuyo objetivo es dinamizar el destino y atraer a nuevos visitantes a la zona durante estas fechas tan señaladas.
El acto estuvo presidido por el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina y Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, el andalucista Francisco Zamudio, quien destacó la importancia de este tipo de acciones "para diversificar la oferta de ocio en la comarca y crear, de este modo, un flujo de visitantes a la costa durante este mes de mayor consumo".
Francisco Zamudio incidió en “el enorme esfuerzo llevado a cabo por la Mancomunidad de Islantilla, a través de su Área de Turismo, para desarrollar eventos que, como éste, consiguen implicar al tejido empresarial de Lepe y de Isla Cristina con el objetivo común de generar riqueza para la zona”. El andalucista ha agradecido esa implicación del empresariado, así como la del personal técnico de la Mancomunidad, “que en momentos de crisis consigue, a través de la imaginación, ofrecer un servicio de calidad que esperamos satisfaga las necesidades de ocio tanto de los residentes como de los visitantes de Islantilla”.
Durante todo el mes de diciembre, el Centro Comercial de Islantilla va a recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente los fines de semana para que los más pequeños puedan entregar personalmente y en mano sus cartas de deseos, y, a cambio de un tique de compra por valor superior a cinco euros consumidos en el propio centro, recibirán una entrada gratis para ir a cine en Navidad.
Del mismo modo, la Mancomunidad de Islantilla ha organizado durante todo el mes el concurso 'Fotografíate con nuestro árbol', y premiará también con una entrada gratis para ver una película en Cines La Dehesa a los cien primeros visitantes que se tomen una fotografía junto al Gran Árbol de Navidad ubicado frente a la Plaza Manuel Camacho, y que la suban al Facebook de Islantilla Turismo.
Pero la auténtica Jornada Navideña se celebrará el próximo domingo 28 de diciembre, con tres actividades especiales. A las 12:00 horas, en la explanada del Paseo Marítimo frente al Centro Comercial Islantilla se celebrará una sesión de Zumba Navideño a cargo de los instructores oficiales Tonny Valente y Jessica Riera. A la misma hora, también en ese lugar, los más pequeños podrán participar en un Taller de Figuras Navideñas en 3D, y finalmente, a las 13:00 horas y en la zona de la playa se celebrará el I Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, una divertida actividad que reunirá a todos los miembros de la familia para crear esculturas de arena con forma de muñecos de nieve recostados en la arena. Los participantes podrán traer de casa todos los complementos que deseen colocar en su muñeco para convertirlo en el más original y creativo de todos.

Todas estas actividades han sido promovidas por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla en colaboración con el empresariado de la zona, especialmente el Centro Comercial Islantilla.